En los últimos años el término mentoring esta sonando cada vez más veces en el mundo laboral. Se trata de una herramienta de aprendizaje muy eficaz para desarrollar una carrera de un profesional o de un emprendedor. Vemos algunas características para entender este concepto:
– Es una conversación voluntaria entre un profesional experto (el mentor) y alguien que quiere desarrollar ciertas habilidades (el “mentee”).
El mentor pone a disposición del “mentee” sus conocimientos y su experiencia con la finalidad de ayudarle a mejorar en su carrera profesional. De esta manera, a través de conversaciones y una relación de confianza, los mentores ayudan a los “mentees” en el desarrollo personal y profesional, a mejorar sus capacidades.
– El individuo adquiere los conocimientos de su líder
El mentor comparte con el «mentee» sus logros personales y su desarrollo personal, de manera que éste sea capaz de seguir sus pasos y empezar su propio camino hacia el liderazgo y el éxito.
– Reverse mentoring
No sólo las «mentees» aprenden de los mentores, si no que estos desarrollan capacidades de sus «mentees», como valorar la declaración de vulnerabilidad como fuente de aprendizaje, fijarse nuevos retos y planes de acción…
– Mejor gestión del conocimiento de la empresa
Con el mentoring se genera un beneficio mutuo entre mentor y «mentee» que favorece un buen ambiente de trabajo y una gestión del conocimiento de la empresa eficaz que incrementa el valor de su capital humano.
[busqueda cursos=»Cursos de Dirección, Master en Dirección, Cursos de Emprendedores, Cursos de Liderazgo»]