¿Qué es el GMAT? Cómo superarlo

GMAT son las siglas del Graduate Management Admission Test, una prueba estandarizada de aptitudes directivas creada por el GMAC (Graduate Management Admission Council).

Es un examen casi imprescindible para realizar un MBA en el extranjero. Unos 1.800 centros de 94 países lo incluyen entre sus requisitos de admisión. Algunas de las escuelas de negocios españolas más prestigiosas lo admiten también como alternativa a sus pruebas internas de selección. Desde que se creó el test en 1954, el número de candidatos no ha cesado de crecer. Actualmente se presentan a la prueba unas 600.000 personas cada año, en los 236 países que disponen de una delegación del GMAC.

Las ventajas para las escuelas son muchas. Al tratarse de un estándar, pueden valorar las competencias de sus alumnos extranjeros con criterios precisos, sin preocuparse de las diferencias formativas que pueda haber entre sistemas universitarios de distintos países. Además, la prueba no valora exclusivamente los conocimientos del futuro alumno, sino también sus capacidades, ya que incluye pruebas de inteligencia numérica y verbal.

El GMAT es un examen muy exigente. Para empezar, se realiza íntegramente en inglés, así que el dominio de esta lengua es imprescindible. Por eso es habitual matricularse en academias especializadas que ayudan a superarlo. El coste de estos cursos de preparación está entre los 700 y los 800 euros.

Para quien no desee aumentar todavía más la inversión que supone cursar un MBA, también existen materiales gratuitos. En mba.com, la página oficial del GMAT, se puede descargar un software gratuito de simulación de exámenes, así como un listado de los textos utilizados en los ejercicios de redacción analítica. Además, el GMAC publica guías oficiales, libros de ejercicios extraídos de exámenes reales.

[busqueda cursos=»mba, mba executive, mba online, mba part time, mba full time, mba internacional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20