¿Qué es el fundraising?

Tener a socios comprometidos con la empresa son una de las finalidades a la que aspira cualquier organización. Una base de socios comprometidos a largo plazo puede hacer que la compañía aumente su difusión, llegue a más instituciones y personas y tenga un mayor grado de crecimiento. Aunque son muchas las ventajas, conseguirlo es complicado y requiere tiempo aunque hay algunas estrategias para llegar a esta finalidad. Una de ellas es el fundraising.

El fundraising se trata de un proceso de estrategias y técnicas que se basan en la comunicación publicitaria, el marketing y las relaciones públicas que tiene como objetivo construir una base de colaboradores, ya sean instituciones públicas o privadas o bien particulares que se comprometan a largo plazo con la empresa. Normalmente se realizan procesos de recaudación de fondos entre estos colaboradores.

Las empresas que suelen usar el fundraising para aumentar sus fondos suelen ser las organizaciones benéficas, aunque también se puede usar para referirse a la identificación y solicitud de los inversionistas u otras fuentes de capital de empresas con fines de lucro.

Para llegar a este objetivo, los fundraisers inician diversos procesos como captación cara a cara, los mailings, la publicidad en Internet, los envíos masivos de SMS o bien el telemarketing, entre otros. En los últimos años la publicidad a través de la red es una de las técnicas más usadas y se ha impuesto por encima de las más clásicas como el cara a cara.

[busqueda cursos=»Cursos de Marketing, Cursos de Publicidad, Cursos de Internet, Cursos de Finanzas, Cursos de Empresa, Cursos de Economía, Cursos de Comunicación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20