Los peores trabajos del año 2012

La semana pasada os presentamos cuáles eran los diez mejores trabajos para el año 2012. Llega el momento de conocer a los que se encuentran en el otro extremo de la balanza. CareerCast es el encargado de publicar este decálogo.

–         Leñador. Según apuntan los autores de la lista, el de leñador siempre ha sido uno de los trabajos más duros por las condiciones de trabajo, el bajo sueldo y porque es una de las profesiones más amenazadas, debido a su automatización. A favor tiene que muchas de las personas que trabajan como leñador, adoran su empleo.

–         Granjero. Se trata de un trabajo que está mal remunerado y que es duro, especialmente porque hay que trabajar con animales de grandes dimensiones, como las vacas. Aunque el año pasado no estaba en el top 10 de los peores trabajos entran este año también porque se está convirtiendo en un negocio gestionados por grandes empresas.

–         Soldado. Concretamente personal militar alistado. Entra en el ranking básicamente por lo duro que resulta consolidarse en esta profesión y porque conseguir cierta estabilidad resulta altamente complicado. Además es uno de los trabajos que consideran cada vez más personas, por lo que entrar está cada vez más complicado.

–         Extractor de petróleo. Aunque el petróleo mueva millones cada día los trabajadores que están en la plataforma no son sus principales benefactores, precisamente. Es un trabajo duro, en condiciones muy peligrosas, lejos de casa y en sitios aislados. Como nota positiva añadiremos que ha bajado tres puestos en el ranking.

–         Reportero. No es que sea novedad que se trate de una profesión mal pagada y que genere mucho estrés, siempre lo ha sido, pero esto se ha incrementado gracias a las nuevas tecnologías. Este paso ha hecho que los periodistas tengan cada vez más presiones, trabajen más y por el mismo sueldo. De hecho, además de cubrir las noticias, ahora deben redactarlas, hacerlas en vídeo para subir a Youtube y tuitearlas.

–         Camarero. Es una profesión con un horario complicado y una alta estacionalidad. Es un trabajo que tiene una alto nivel de rotación por lo que la estabilidad es complicada y, además, es uno de los sectores que nota más la crisis, ya que las familias se piensan más de una vez salir a comer o cenar fuera.

–         Lector de contadores. Nos encontramos con otra de las profesiones que tiene los días contados a causa de la automatización. Las personas que van por las casas leyendo el consumo de los contadores de gas y electricidad serán sustituidas por mecanismos automatizados, según predice CareerCast.

–         Fregaplatos. Se trata de un caso muy similar al de los camareros. Si siempre han estado en este ranking por sus tareas más bien pesadas y sus bajos sueldos, ahora continúan estándolo porque la menor afluencia de gente a los restaurantes también les quita el trabajo.

–         Carnicero. A la mayoría de personas que se dedica a este oficio, le gusta pero el problema radica en que cada vez se centraliza más la cadena entre supermercados y grandes industrias. Esto hace que la figura del carnicero se reduzca.

–         Locutor. Concretamente el ranking de CareerCast habla de los que ponen voces a los poadcasts. Se trata de una nueva profesión que genera estrés y se paga poco, según CareerCast. Además, estos programas cambian a una velocidad tan alta que tienen que adaptarse al mismo ritmo a las nuevas tecnologías, lo que no siempre es fácil.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Agricultura, Cursos de Comunicación, Cursos de Locución, Cursos de Electricidad, Cursos de Electrónica, Formación Continua, Formación Profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20