¿Qué es el coaching?

3D Character and Question MarkExisten numerosas definiciones de este concepto que se ha puesto tan de moda en los últimos años. En general, las diferentes definiciones se centran en la mejora en la producción de resultados y el cumplimiento de los objetivos de una persona u organización.

Según la International Coaching Federation (ICF), el coaching es una colaboración con los clientes en un proceso inspirador y creativo que ayuda a maximizar el potencial personal y profesional.

Otras definiciones se centran más en el proceso del coaching como tal y engloban las actividades concretas definiendo el coaching como una serie de entrevistas individuales que el profesional del coaching (coach) realiza a las personas que quieran alcanzar unos objetivos y les ayudan a ello.

Algunos gurús de coaching como John Withmore han publicado libros y estudios que explican los fundamentos y aplicaciones de esta herramienta. Withmore es considerado por algunos como el cofundador del coaching y entre sus libros destaca el best seller mundial «Coaching for performance». Según este experto en la materia la función del coach es preguntar y preguntar de manera que es el entrevistado el que encuentra sus propias respuestas.

Withmore defiende que el coaching consiste en “ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito… sea en los negocios, en las relaciones personales, en el arte, el deporte, el trabajo”.

[busqueda cursos=»Cursos de Coaching, Cursos de Coaching Personal, Cursos de Coaching Ejecutivo, Cursos de Gestion del Talento, Cursos de Habilidades Directivas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20