¿Qué documentos necesito para solicitar un empleo en Hessen?

Ha llegado el día y lo tienes decidido: quieres irte a trabajar a Hessen. Desde Iberestudios os hemos preparado una serie de consejos y recomendaciones para que vuestro salto al otro país sea lo más positivo posible. Debes saber que para trabajar en el extranjero son necesarios una serie de documentos y permisos que deberás tramitar antes de irte y una vez llegues allí.

Hay países que tienen maneras de hacer o de presentar sus solicitudes de empleo distintas. Por eso, según Work in Hessen, es necesario que te asegures de qué documentos debes presentar.

1. Currículum. Debes tenerlo actualizado. Normalmente los jefes de persona son los que echan un primer vistazo a los currículums y los aceptan o descartan en primer lugar. Debe contener los datos personales, la formación escolar, estudios universitarios, formación profesional, prácticas profesionales, formación continua y tus particularidades. Sin embargo algo a destacar son las cartas de recomendación. En Alemania las cartas de recomendación y las referencias son de suma importancia.

2. En Alemania, todos los documentos de solicitud de empleo se guardan y envía en una carpeta especial para tal finalidad. Las puedes adquirir en centros comerciales, papelerías y supermercados. El orden es importante: portada (aunque no es obligatoria), currículum y copia de certificados y certificaciones en orden cronológico (los más actuales primero). La carta de presentación debe ir suelta y fuera de la carpeta de documentación. Para acabar, todos los documentos deberán introducirse en un sobre resistente, sin doblar ninguno de ellos.

3. En cuanto a la carta de presentación es muy importante. En ella tiene la posibilidad de convencer al destinatario de las cualidades tanto profesionales como personales que tienes. Por eso, los expertos recomiendan que evites las cartas estándar. Las empresas alemanas aprecian mucho más si dejas entrever una clara relación con la empresa. Recuerda que la longitud no debe ser superior a una página.

¿Cómo debo enviar mi solicitud de empleo?

1. En caso de que elijas enviar tu documentación por correo postal, utiliza un sobre DIN A4. El formato se corresponde con el de una carpeta de solicitud y procura que el franqueo sea suficiente.

2. Muchas empresas solicitan el envío de la documentación por correo electrónico. Si ese es tu caso debes tener en cuenta una serie de reglas: es importante que el asunto esté correctamente formulado; muchas ofertas de empleo llevan un número de oferta que se debe incluir en el asunto. Además, deberás citar el puesto para el que te presentas.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

En el campo del texto pega tu carta de presentación, además de incluirlo como dato adjunto. Finalmente, procura que el currículum y certificados formen un único documento y esté en formato PDF.

3. Desde la  propia cuenta de usuario de la página web de la empresa es otra de las vías que puedes utilizar para presentar tu solicitud. En este caso se aplican las mismas normas que para el envío de mensajes por correo electrónico.

[busqueda cursos=»Cursos de Inserción Laboral, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20