IEBS Business School

¿Qué debo comer para mejorar mi rendimiento académico?

Ahora que se acercan los periodos de exámenes y la tan temida Selectividad, es importante no descuidar la alimentación para obtener un rendimiento académico adecuado. Hay muchas personas que son plenamente conscientes de este hecho, pero muchas otras no. Para estas personas, la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello realiza una serie de recomendaciones.

La primera se basa en el desayuno. Los nutricionistas indican que comer bien a primera hora del día es esencial para mejorar la rapidez, el control y la concentración en las actividades diarias. Además, es muy importante comer cinco veces al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Bajo ningún concepto se debe dejar pasar más de 12 horas sin ingerir nada ya que esto hará que los niveles de glucosa disminuyan y nuestro cuerpo acabe fatigado y desganado.

De la misma manera, también es vital que los alimentos que se consuman sean bajos en grasas, especialmente saturadas, y variados. Comer sano y a menudo hará, según apuntan los nutricionistas de la Universidad Andrés Bello, que haya menos fatiga y más rendimiento académico.

Para aconsejar a los alumnos que se encuentren actualmente en periodo de exámenes o preparándose para la Selectividad, los expertos instan a los estudiantes a seguir estas sencillas recomendaciones, los seis ‘no’ de la alimentación.

–         No te saltes ninguna comida.

–         No comas frente al televisor o el ordenador, comerás más.

–         No tomes líquidos que tengan grandes cantidades de azúcar.

–         No comas solo.

–         No consumas alimentos procesados.

–         No olvides tomar un desayuno equilibrado, variado y completo.

[busqueda cursos=»Cursos de Nutrición, Cursos de Dietética, Cursos de Gastronomía, Cursos de Restauración, Cursos de Medicina, Cursos de Enfermería, Cursos de Psicología»]