Los puestos de directivo más demandados

ejecutivos-mas-demandados

ejecutivos-mas-demandadosSon muchos los portales de empleo que han percibido un aumento en la demanda de puestos de alto nivel y es que cada vez más las empresas buscan candidatos con perfiles de directivo que tengan la capacidad de asumir el liderazgo de un área concreta del negocio.

La firma de selección de directivos, mandos y técnicos cualificados, Randstad Professionals, ha elaborado recientemente un informe sobre los puestos de directivos más cotizados por las empresas españolas y cuál es su salario medio. Para poder elaborar dicho documento ha entrevistado a un total de 400 directivos de recursos humanos para descubrir las tendencias salariales y de talento de los diferentes sectores.

A continuación, conoceremos cuáles son los directivos más demandados por las empresas y su nivel salarial en función de las diferentes áreas.

Área financiera

En el ámbito de las finanzas, el director financiero es el alto cargo más demandado por las empresas, así como el que percibe un mejor salario, el cual puede llegar a alcanzar los 76.000 euros anuales de salario base.

Los puestos responsables mejor retribuidos después del director financiero son el jefe de contabilidad, el cual recibe un salario anual de 44.000 euros brutos de media y ostenta el segundo puesto en cuanto a perfiles directivos más demandados por las compañías, y el controller financiero, que es el tercer alto cargo más demandado por las empresas con un sueldo de 41.000 euros anuales.

Área de ventas y marketing

El perfil más buscado dentro de los departamentos de marketing y ventas es el del director comercial. Este profesional, además, también se erige como el mejor pagado dentro de este área y como uno de los que perciben una mejor retribución del mercado, con un salario base de 67.000 euros brutos anuales.

El key account manager o director de grandes cuentas es el segundo perfil más demandado, los cuales reciben un sueldo de 41.000 euros de media al año. Le sigue el director de ventas regional o territorial, que también se sitúa dentro de los perfiles de responsabilidad más demandados por las empresas con un salario de 56.000 euros brutos al año de media. Finalmente, el product manager o jefe de producto es el cuarto profesional más demandado dentro de los altos cargos con el mismo salario base que percibe un key account manager.

Área de ingeniería

El director de obra y el director de operaciones son los ejecutivos más buscados dentro del departamento de ingeniería. Ambos perciben el mismo salario base anual que gira en torno a los 73.000 euros brutos de media.

Justo por detrás de él se encuentra el director de ingeniería con un sueldo medio de 69.000 euros brutos al año. Con un salario considerablemente más bajo pero todavía entre las cifras más altas se encuentra el director de proyectos o project manager, el cual percibe un total de 42.000 euros anuales. En lo que se refiere a demanda, el puesto de ingeniero de calidad se sitúa por delante del project manager pero el salario a percibir es un tanto inferior (36.000 euros brutos anuales de media).

Sin embargo, pese a que su sueldo se encuentra por debajo del de un director de operaciones o el de un director de ingeniería, el jefe de producción es la posición más demanadada por las empresas en este área con un salario medio de 48.000 euros brutos al año.

Área de sistemas

En el departamento de Tecnologías de la Información (IT) el profesional más requerido por las empresas es el Chief Information Officer (CIO) o director de sistemas, el cual percibe un sueldo base de 60.000 euros brutos de media al año en España.

[busqueda cursos=»Dirección financiera, Dirección Comercial y Márketing, Dirección y Gestión de Proyectos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20