Científicos españoles descubren una nueva terapia para tratar el cáncer de páncreas

Una investigación de los científicos Consuelo Gajate y Faustino Mollinedo del Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca ha descubierto un nuevo mecanismo de acción de una molécula sintética de éter fosfolípido, o lo que es lo mismo, una nueva terapia que permitirá tratar el cáncer de páncreas. Las pruebas para realizar este descubrimiento se realizaron a ratones inmunodeficientes que tenían un tumor de células pancreáticas humanas.

A los ratones que formaron parte del experimento se les proporcionó un compuesto que les generó estrés y destruyó las células tumorales. Este hecho hace que la investigación sea muy importante en el tratamiento de esta enfermedad y el desarrollo de nuevos fármacos que sean efectivos.

En España cada año se diagnostican unos 4.000 casos de esta enfermedad, por lo general entre personas que tienen entre 65 y 75 años, la gran mayoría de ellos, hombres. Este avance médico haría que se pudiera controlar y tratar mejor esta enfermedad que afecta a 233.000 personas nuevas cada año.

[busqueda cursos=»Cursos de Investigación, Cursos de Ciencia, Cursos de Química, Cursos de Laboratorio, Cursos de Medicina, Cursos de Farmacia, Cursos de Enfermería, Cursos de Sanidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20