Profesiones más demandadas en telecomunicaciones

Las telecomunicaciones forman parte de un sector que está en pleno auge y que cada vez genera más demanda de empleo. Según datos del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) faltan profesionales cualificados de esta titulación y, por este motivo, estudiar telecomunicaciones puede aumentar mucho nuestras posibilidades de encontrar trabajo, aspecto del que pocas titulaciones pueden presumir hoy en día.

Vamos a hacer un repaso de las profesiones que tienen más demanda para aquellas personas que hayan estudiado telecomunicaciones.

– Telecomunicólogos. Son los encargados de gestionar la interconexión masiva entre ordenadores y sistemas electrónicos a través de telecomunicaciones como Internet. En un mundo cada vez más interconectado se convierten en básicos para el futuro.

– Experto en sistemas de seguridad. Las aplicaciones informáticas en el ámbito de seguridad son cada vez más requeridas por las empresas. El auge de las nuevas tecnologías conlleva un aumento en el flujo de información. Para que este flujo no se desborde profesionales como los Ethical Hacker son los encargados de garantizar la seguridad.

– Bioingeniero. Los profesionales en telecomunicaciones también pueden abrazar otras disciplinas como, por ejemplo, la biología. Parece descabellado y no lo es. Los ingenieros pueden dedicarse a la bioingeniería, que se trata de una ciencia relativamente nueva que nace de la suma de los conocimientos en ingeniería aplicados a las ciencias biológicas.

– Psico-comunicólogo social. El apogeo de las nuevas tecnologías ha conllevado grandes cambios en las maneras de comunicarse entre las personas. Los psico-comunicólogos sociales son aquellos que manejan y controlan cómo participan las personas en estos medios digitales.

– Agentes de redes sociales. Las redes sociales forman parte de nuestro día a día tanto personal como empresarial por lo que muchas personas que no tienen acceso a ellas se pierden una parte de la interconexión e intercambio de comunicación que sucede hoy en día. Los agentes de redes sociales son aquellos que facilitan la integración de colectivos que no tienen acceso a las redes sociales para mejorar así el acceso al mundo virtual de toda la sociedad.

Telecomunicaciones 2.0: Smartphones, tablets y ordenadores

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Mención aparte merecen las telecomunicaciones 2.0, en boga. Que las nuevas tecnologías son básicas en las telecomunicaciones ha quedado claro por activa y por pasiva. Por eso es especialmente fructífero el momento en el que vivimos, con novedades tecnológicas aplicadas a la comunicación que nos sorprenden.

Uno de los puestos más demandados relacionados con las novedades tecnológicas, es el de diseñador de aplicaciones para móviles, tablets u ordenadores. Sólo en el último año España se han creado 12.000 aplicaciones y se estima que esta cifra se incremente un 120%, según los foros de emprendedores ‘The App Date’ y ‘Mesa de Desarrolladores’.

Este es solo el horizonte de un mercado que está ahora mismo en plena expansión y que ni siquiera los expertos se aventuran a decir hacia donde puede llevar el mundo de las telecomunicaciones.

[busqueda cursos=»Cursos de Telecomunicaciones, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ciclo Formativo de Grado Medio en Telecomunicaciones, Ciclo Formativo de Grado Superior en Telecomunicaciones, Master en Telecomunicaciones, Postgrado en Telecomunicaciones, Cursos de Informática, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Cursos de Software, Cursos de Web, Cursos de Multimedia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20