Prevencion10.es facilita la Prevención de Riesgos Laborales a las microempresas

AlbañilEl ministerio de Trabajo e Inmigración ha presentado Prevención10.es, un nuevo servicio de asesoramiento a microempresas sobre la prevención de riesgos laborales y la seguridad en el puesto de trabajo.

El servicio es de carácter público y gratuito y pretende reducir de forma notable el índice de siniestralidad laboral, además de mejorar las condiciones laborales existentes, de acuerdo a los objetivos fijados en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El plan Prevencion.10 ha sido presentado durante este año por las diversas comunidades autónomas y entre sus objetivos se encuentra:

  • Facilitar al empresario herramientas gratuitas para que pueda gestionar la seguridad en su empresa.
  • Poner en marcha programas de formación y asistencia técnica necesaria para el intercambio de buenas prácticas.
  • Desarrollar un sistema que facilite la integración de la Administración General del Estado y la Administración de las Comunidades Autónomas, en la ejecución del servicio con absoluto respeto al régimen competencial fijado en la Constitución Española
  • Aportar por la simplificación, la reducción de cargas y la formación del empresario, lo que supondrá la mejora de la productividad de las microempresas.

A través de Prevención10.es la Administración Pública asesora a microempresas, que podrán compartir sus experiencias con otros empresarios a través de foros, noticias, información sectorial, etc.

AdemásLa estructura del servicio consta de dos herramientas: Evalua-t, que es una herramienta de gestión que permitirá al empresario cumplir con sus obligaciones legales de forma sencilla, aumentando la eficiencia de los recursos destinados a la prevención y STOP riesgos laborales, centro de atención al usuario, que facilitará apoyo permanente a Evalua-t, solucionando cuantas dudas puedan surgir al empresario en el uso del portal y en materia de prevención.

Este proyecto ha sido puesto en marcha por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, gracias a la colaboración de las Comunidades Autónomas.

[busqueda cursos=»Cursos de Prevencion de Riesgos Laborales, Cursos de Riesgos Laborales en la Construccion, Cursos de Seguridad en el Trabajo, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20