Prácticas y empleo en el extranjero ¿Te atreves?

Has terminado la carrera ¿Y ahora qué? El mercado laboral en nuestro país parece paralizado pero eso no significa que tengas que quedarte de brazos cruzados, es el momento de dar un paso más allá, sal de tu “zona de confort” y lucha por tu futuro. El verano se presenta como la mejor oportunidad para buscar empleo o prácticas en el extranjero. El número de españoles que ha abandonado nuestro país en busca de oportunidades crece cada día, la crisis no ha supuesto un freno para desarrollar el talento dónde haga falta.

Antes de embarcarte en una aventura fuera de España es importante que estudies el mercado dónde quieres ganarte la vida, mueve tu curriculum y sobre todo, déjate aconsejar por personas que ya han vivido esa experiencia. Pero ¿Dónde me voy? Son muchos los países que presentan un mercado laboral más sano que el que nos ha tocado vivir actualmente en España, tanto en Europa como “al otro lado del charco”. Tú decides, pero ten presente el idioma a la hora de elegir destino, si no dominas el inglés  será mejor que te decantes por Latinoamérica, pero recuerda que un buen nivel de inglés te abrirá muchas puertas. Si es tu caso, puedes plantearte mejorar tu inglés en el extranjero antes de buscar, las posibilidades de encontrar empleo o prácticas aumentarán considerablemente.

Prácticas y empleo en Europa

Si quieres trabajar en Europa, lo más acertado es empezar a buscar en la Red Eures, una web que conecta los servicios de empleo de 31 países europeos, en ella podrás subir tu curriculum, ver ofertas de empleo, condiciones laborales de cada país, coste de la vida, etc. Otra opción es consultar directamente en los portales de empleo de los propios países. También puedes plantearte buscar prácticas o empleo en el extranjero a través de agencias privadas, llamar directamente a las embajadas o contactar con empresas españolas con sede en otros países europeos.

El Portal Europeo de Juventud ofrece un directorio de prácticas en empresas e instituciones europeas. Otra opción para la búsqueda de prácticas en el extranjero es el programa We Mean Business, creado por la Comisión Europea para facilitar la búsqueda de prácticas en Europa a través de los programas Erasmus y Leonardo da Vinci.

Los sectores más demandados son ingeniería en Alemania y sector sanitario en Reino Unido. Pero en muchos países de Europa del Este hay una gran demanda de profesionales técnicos, arquitectos y personal para el sector turístico.

Otros países

Si estás pensando en un destino más alejado de España, las mejores opciones están “al otro lado del charco”. Si tienes en mente EE.UU o Canadá, ambas son buenas elecciones, pero te recomendamos que solicites los servicios de una agencia, ellos te ayudarán con la búsqueda de las prácticas o empleo que más se adapte a tus necesidades. Si necesitas mejorar tu nivel de inglés lo más demandado es irte de au-pair, pero si no lo tienes claro, el Centre for Interim Programs es una asesoría estadounidense que te aconsejará sobre prácticas e iniciación profesional en EE.UU.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos relacionados…[/relacionados]

En Canadá tendrás que cumplir varios requisitos para entrar a trabajar en el país ya que son muy rigurosos en cuanto a la entrada de trabajadores extranjeros, entre los requisitos destaca el dominio de inglés o francés, tener entre 21 y 49 años, estudios superiores o técnicos y contar con experiencia laboral. En Canadá puedes encontrar una importante demanda en el sector sanitario, tecnología de la información, docencia y turismo.

En cuanto a países de América Latina, te recomendamos Brasil, Argentina, Chile y México. Una forma de introducirte en el mercado es ponerte en contacto con empresas españolas con sede en Latinoamérica. El país con más desarrollo laboral de cara a los próximos años es Brasil.

Asia o Australia ofrecen grandes oportunidades laborales y de desarrollo personal, si has pensado en estos destinos valora antes tu capacidad de adaptación, tanto a situaciones laborales como a otras culturas y costumbres. Sin duda es una opción de futuro muy enriquecedora pero sin estar preparado puede resultar no ser lo que estabas buscando. En Australia puedes contactar con BakPak Group una empresa que ofrece empleo a jóvenes entre 18 y 30 años.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Carreras Universitarias, Formación Profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20