¿Por qué tienes que estudiar un MBA?

El éxito de los MBA (Masters en Administración de Empresas o Master in Business Administration) es cada vez mayor. El número de personas que deciden especializarse y completar su formación con este tipo de masters aumenta año tras año y parece que la crisis no supone un impedimento para que estas personas comiencen estos estudios. Es más, muchos de ellos encuentran en esta situación que vivimos la oportunidad y el momento ideales para comenzar una nueva etapa profesional.

Veamos qué ventajas tiene estudiar un Master MBA, que tipo de formación ofrecen y s quién están dirigidos.

¿Qué me aporta estudiar un MBA?

Formación especializada. Si quieres montar tu propia empresa estudiar un MBA es la mejor vía para conseguirlo con éxito. Estos masters ofrecen formación especializada en el ámbito de la empresa y en todas las áreas relacionadas.

Más y mejores perspectivas laborales. La formación que ofrecen los MBA aporta conocimientos que te preparan para ser un buen empresario y para desempeñar cualquier labor relacionada con el mundo de los negocios. Gracias a esto no sólo puedes introducirte en el mundo del emprendimiento, también conseguir más responsabilidad en tu puesto de trabajo actual y la posibilidad de ascender. De la misma manera, también te dará más oportunidades de encontrar un nuevo empleo en el caso que lo estés buscando.

Diferenciación de la competencia. Estudiar un master MBA es una garantía de éxito. Con estos estudios conseguirás diferenciarte del resto de candidatos para un empleo o del resto de compañeros de trabajo, por lo que tu currículum destacará por encima del suyo y será más visible.

Un postgrado. La formación está cada vez más valorada por las empresas, y cuanto mayor sea el nivel de estudios, mejor. De hecho, una de cada veinte ofertas de trabajo requiere de estudios de postgrado, según publicaba recientemente un estudio de Adecco.

Prestigio. Los masters MBA se imparten en diferentes Escuelas de Negocio de todo el mundo. Estos centros, así como los programas de MBA en concreto, gozan de un buen prestigio y éxito. Esto influirá positivamente en la valoración que las empresas se hagan de ti y te ayudará a diferenciar tu currículum.

Mejor sueldo. Aunque realizar un MBA supone una inversión muy grande de dinero, en pocos años de trabajo este dinero se puede recuperar. El motivo es que los trabajos de las personas que tienen un MBA suele ser bastante más alto que el del resto de profesionales.

¿Qué tipo de formación ofrecen los MBA y para quién?

Los masters MBA ofrecen formación dirigida a empresarios y personas que trabajan en el mundo de los negocios, desde directivos, hasta gestores o consultores, entre otros. Ya sean trabajadores del sector privado, el público o también en organizaciones sin ánimo de lucro, todos ellos reciben formación en las competencias esenciales para llevar una empresa.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Aunque cada centro ofrece unos contenidos concretos y que pueden variar notablemente dependiendo de la escuela y/o el programa que se estudie, en la mayoría de casos las áreas que se estudian en un MBA suelen ser las mismas.

Concretamente, se estudian materias de ramas como las finanzas, la economía, el derecho, los recursos humanos, el marketing, la administración, la estadística, la contabilidad o la estrategia.

Los MBA se deben adaptar a los nuevos tiempos y por eso, desde hace unos años, las materias más clásicas se combinan con otras más novedosas. Éstas aportan las competencias necesarias para ser un buen empresario teniendo en cuenta las necesidades y los valores de la sociedad actual.

Así, los MBA han añadido a sus programas asignaturas relacionadas con las redes sociales, el liderazgo, la conciencia social y ambiental, la inteligencia emocional, la motivación o la ética.

Además, existen MBA especializados, que se centran en unas materias concretas dentro de una misma área. Así, se encuentran MBA especializados en economía, finanzas, marketing, liderazgo, incluso sostenibilidad y medio ambiente o ciencias jurídicas.

Entrevistamos a los centros:

[busqueda cursos=»Masters MBA, Cursos de Emprendedores, Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Gestión de Empresas, Masters de Administración de Empresas, Masters de Marketing, Masters de Finanzas, Masters de Recursos Humanos, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Liderazgo, Cursos de Ciencias Sociales, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Ética, Cursos de Motivación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20