¿Por qué mi empresa debe tener un blog corporativo?

Cada vez son más las empresas que deciden poner en marcha un blog de la empresa o blog corporativo. El principal objetivo suele ser mejorar sus campañas de marketing y comunicación, adquiriendo un buen posicionamiento en la mente del usuario. También responde a la necesidad que tienen las empresas de hacerse visibles, en un mercado saturado y donde la competencia es feroz.

Pero estas no son las únicas razones para plantearse la creación de un blog de empresa. A continuación os damos unas cuantas más:

Carta de presentación: la información sobre las actividades de una compañía suele encontrarse en su página web corporativa. Sin embargo, el blog da un paso más allá y permite profundizar en ellas, ofreciendo sólidas razones por las cuales el cliente debe confiar en la empresa.

Cómodo seguimiento de las actividades de la empresa: la mayoría de blogs integran la tecnología RSS, cosa que permite a los usuarios estar al día de las actualizaciones sin necesidad de entrar diariamente en el blog.

Feedback entre la empresa y sus clientes: un sistema sencillo de comentarios permite establecer un diálogo entre los usuarios y la compañía, favoreciendo el intercambio de impresiones y la proximidad con los clientes.

Mejora del posicionamiento web: Internet es una herramienta muy poderosa, pero es fácil perderse en ella. Gracias a la actividad generada por el contenido del blog se capta la atención de nuevos clientes y de los buscadores online.

Demostración del potencial de la empresa: el blog permite mostrar la metodología de trabajo de la empresa, así como su experiencia previa en otros proyectos.

[busqueda cursos=»Cursos de Web 2.0, Cursos de Redes Sociales, Postgrado en Marketing Corporativo, Master en Community Manager»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20