Cada vez son más las empresas que deciden poner en marcha un blog de la empresa o blog corporativo. El principal objetivo suele ser mejorar sus campañas de marketing y comunicación, adquiriendo un buen posicionamiento en la mente del usuario. También responde a la necesidad que tienen las empresas de hacerse visibles, en un mercado saturado y donde la competencia es feroz.
Pero estas no son las únicas razones para plantearse la creación de un blog de empresa. A continuación os damos unas cuantas más:
– Carta de presentación: la información sobre las actividades de una compañía suele encontrarse en su página web corporativa. Sin embargo, el blog da un paso más allá y permite profundizar en ellas, ofreciendo sólidas razones por las cuales el cliente debe confiar en la empresa.
– Cómodo seguimiento de las actividades de la empresa: la mayoría de blogs integran la tecnología RSS, cosa que permite a los usuarios estar al día de las actualizaciones sin necesidad de entrar diariamente en el blog.
– Feedback entre la empresa y sus clientes: un sistema sencillo de comentarios permite establecer un diálogo entre los usuarios y la compañía, favoreciendo el intercambio de impresiones y la proximidad con los clientes.
– Mejora del posicionamiento web: Internet es una herramienta muy poderosa, pero es fácil perderse en ella. Gracias a la actividad generada por el contenido del blog se capta la atención de nuevos clientes y de los buscadores online.
– Demostración del potencial de la empresa: el blog permite mostrar la metodología de trabajo de la empresa, así como su experiencia previa en otros proyectos.
[busqueda cursos=»Cursos de Web 2.0, Cursos de Redes Sociales, Postgrado en Marketing Corporativo, Master en Community Manager»]
Es importante contar con un blog corporativo, por que abre las puertas en el mundo de marketing online. y un mejor posicionamiento en internet.