Pocket TV: convierte cualquier TV en un mega dispositivo Android

Mientras se sigue esperando la llegada de Google TV, Infinitec nos quita las ganas con Pocket TV, un proyecto que permite convertir cualquier televisor en un televisor inteligente.

Con una conexión del micro-ordenador a la salida HDMI del televisor, tendremos un nuevo dispositivo funcionando con Android 4.0 Ice Cream Sándwich, la última  versión del sistema operativo de Google para teléfonos inteligentes y tabletas.

De este modo, el televisor se convertirá en una especie de mega-tablet donde se podrán descargar aplicaciones desde Google Play, reproducir vídeos, jugar a videojuegos, trabajar en documentos, conectarnos a Facebook, consultar las noticias o simplemente navegar por la web. Se podrá incluso instalar una webcam para hacer vídeollamadas desde el televisor.

El pen drive incluye junto con el sistema operativo Android 4.0, un procesador Cortex A9, así como una memoria internad e 4GB, 1GB  de RAM y una ranura para tarjetas microSD. Además contará con conectividad WI-FI y Bluetooth y, por supuesto, un puerto USB para teclado.

El pen puede conectarse a cualquier otro televisor, por ejemplo, al televisor de un hotel o apartamento en el caso que nos vayamos de vacaciones.

Al no tener función táctil, para controlar el artilugio se barajan distintas posibilidades. Por un lado, la primera opción consistiría en usar un mando a distancia tradicional por infrarrojos, que utiliza las teclas para moverse por la pantalla. Por otro, una aplicación que se pueda descargar a través de los smartphones. También, se contempla la posibilidad de ordenar un Air Remote, es decir, un mando del tamaño de un teléfono con controles giroscópicos que también vende Infinitec.

Lo cierto es que  Pocket TV está levantando una gran expectación. Sus creadores se habían propuesto recaudar 100.000 dólares aunque han superado el medio millón, por lo que están más cerca por instantes de convertirse en una realidad comercial. En agosto-septiembre se procederá a la primera tanda de producción y el primer envío de pedidos está previsto para octubre.

Infinitec ya ha puesto a la disposición de los usuarios un sistema de reserva de unidades de Pocket TV. A modo de orientación, un pen drive con un mando Air Remote cuesta 149 dólares y 129 dólares con un mando clásico. Un Air Remote se puede comprar por el precio de 30 dólares. La mala noticia es que de momento sólo se enviarán pedidos dentro de los Estados Unidos.

Os dejamos on vídeo donde se explica el funcionamiento de esta pequeña maravilla.

[busqueda cursos=»Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Programación, Cursos de Aplicaciones, Cursos de Software, Cursos de Imagen y Sonido»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20