Padres y amas de casa buscarán trabajo en Navidades

La crisis ha cambiado el perfil laboral de las personas que buscan trabajo. Durante estas Navidades aumentará el número de amas de casa y padres de familia que busquen un empleo temporal en Navidad, según datos de la empresa de trabajo temporal Unique.

La media de edad de los candidatos subirá estas Navidades hasta los 32 años, frente a un perfil que suele oscilar entre los 20 y 28 años en este tipo de trabajos. Mayormente son los jóvenes o estudiantes, los que tradicionalmente buscan un trabajo de estas caractéristicas.

Los puestos de trabajo más demandados en Navidad serán los de camarero, cocinero, dependiente, animador social (Reyes Magos o Papá Noeles), teleoperadores, cajeros, reponedores y personal de atención al público, entre otros. El aumento del consumo se disparará y el contrato de personal se centrará en el sector comercial y de servicios

Las Navidades son una época en la que las empresas demandan personal para cubrir la demanda de los clientes, aunque se trata de un empleo de carácter temporal, que desaparece en cuanto terminan las fiestas navideñas. Según el estudio de Unique, el tiempo de contratación oscila entre 15 días y un mes, y muchos de los puestos ofertados son de media jornada. Las contrataciones son ligeramente superiores en los hombres (un 54%) frente a las mujeres (un 46%).

Este año la oferta de trabajo de Navidad subirán un 15%, desde principios de diciembre hasta la segunda semana de enero.

A la hora de seleccionar a los candidatos, las empresas de trabajo temporal suelen valorar a candidatos que tienen experiencia similar previa y que tienen una actitud comercial definida y proactiva.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Seleccion de Personal, Cursos de Atencion al Publico, Cursos de Dependiente, Cursos de Teleoperador, Cursos de Animador»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20