Aumentan los contratos de trabajo en la campaña de Navidad

Durante 2010, la campaña de Navidad ha generado un mayor número de empleos que en el año anterior. Además también ha crecido el número de candidatos que buscan trabajo durante estas fechas.

Según datos de Randstad, empresa de soluciones de recursos humanos, la campaña navideña, que comprende los meses de noviembre, diciembre y enero, está registrando una tendencia positiva con respecto a 2009.

Aunque muchos de los contratos que se buscan son de carácter temporal, también el número de trabajos de Navidad que se convierten en indefinidos ha aumentado ligeramente. Mientras que en la campaña de 2009 se firmaron 3.391.825 contratos y entre ellos más de 110.000 se convirtieron en indefinidos, todo apunta a que en 2010 la cifra será mayor. El número de contratos podría situarse en los 125.000 hacia finales de enero de 2011.

El perfil que suele conseguir más contratos de trabajos indefinidos es el de hombre de entre 25 y 35 años y con estudios secundarios. Los contratos indefinidos se firman para jornadas de tiempo completo y dos de cada tres contratos nuevos pertenecen a esta tipología. El sector que más contratos indefinidos concentra es el sector servicios, con un 75% de las conversiones.

Los trabajos más demandados en Navidad

Muchos contratos de Navidad responden al aumento de consumo por estas fechas, por eso no todos los trabajos de Navidad tienen la oportunidad de convertirse en un puesto fijo. Por eso, los trabajos más demandados en Navidad no cambian demasiado de un año a otro.

Los puestos más solicitados se centran en la industria de la alimentación y las bebidas, el comercio, la logística y transporte, hostelería y restauración y ocio y empresas de turismo.

Dentro de estos sectores existen puestos con más posibilidades de convertirse en indefinidos. Los puestos administrativos que se generan en Navidad suelen ser utilizados por las empresas como una oportunidad para conocer a un candidato antes de contratarle indefinidamente.

El sector del comercio también es uno de los que genera más empleo indefinido ya que permite adquirir experiencia en un comercio durante un periodo de mucho consumo. Lo mismo ocurre con los comerciales y promotores.

El mundo de la hostelería y la restauración también pone a prueba durante estas fechas a sus empleados en vistas de contratarlos en el futuro, ya que es un sector que está repuntando de nuevo.

[busqueda cursos=»Cursos de Hosteleria, Cursos de Dependienta, Cursos de Restauracion, Cursos de Administrativo, Cursos de Comercio, Cursos de Turismo, Cursos de Logistica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20