Oxford University Press crea un método para aprender inglés exclusivo para españoles

Bien es sabido por todos que el aprendizaje del inglés es la asignatura pendiente de los españoles y por ende del sistema educativo español especialmente en sus estadios mas bajos. Según datos de Oxford University Press, dos de cada tres españoles que han estudiado la lengua de Shakespeare consideran que tienen un nivel bajo o medio-bajo. Además, sólo el 9% de los adultos entre 18 y 55 años ha conseguido estudiar inglés con éxito en el último año.

Bajo estas premisas Oxford University Press ha diseñado «My Oxford English», un sistema de e-learnig a medida que se adapta las necesidades específicas de los españoles para aprender inglés.»El curso se centra en la práctica de la comunicación, la comprensión oral, la pronunciación y la entonación, que son las grandes dificultades en España», asegura Jesús Lezcano consejero delegado de Oxford University Press España (OUPE).

Además, My Oxford English es un sistema multimedia y 100% online, pensado para reducir la importante tasa de abandono que se produce por no poder compaginar el aprendizaje del inglés con la vida familiar o laboral. También pretende luchar contra la falta de estímulo mediante materiales entretenidos, como por ejemplo ochenta vídeos cómicos. El curso se comercializa en paquetes de dos niveles a un precio de 395 euros.

Cuestión de tiempo

Según el consejero delegado de Oxford University Press España, no es que los españoles tengamos menos capacidades que cualquier otro europeo para aprender un idioma. Lo que ocurre es que el modelo sociolingüístico español es totalmente diferente al inglés.

A esto se añade el hecho de que la exposición al mundo anglosajón, a diferencia de lo que ocurre en Centroeuropa, es reciente y no está arraigada. «Es una cuestión de tiempo. Por ejemplo, sólo hace dos años que la enseñanza del inglés se ha extendido a la primaria en todo el país».

A diferencia de otros sistemas de e-learning, el curso permite al usuario realizar un examen y conseguir una titulación de la Universidad de Oxford que certifica sus conocimientos de inglés para el nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

El programa se divide en 10 niveles, con 12 unidades en cada uno de ellos. Entre los elementos que lo componen destaca la presencia de una profesora virtual, Annabel, que acompaña al alumno durante todo el curso ayudándole con la gramática, vocabulario y pronunciación. Además, el usuario dispone de tutorías y un campus online, base de recursos para profundizar en el conocimiento del idioma. El material multimedia incluye una colección de lecturas graduadas por niveles. Cada una de ellas viene acompañada de un audio completo del texto y unos ejercicios de comprensión.

Junto a la diversidad de actividades interactivas, incluidas práctica de pronunciación y simulación de conversaciones que trasladan al alumno a situaciones reales, el curso ofrece materiales impresos y CD-Rom para trabajar incluso cuando no se está delante del ordenador.

Según Lezcano, una persona que parte de cero puede aprender inglés en un periodo de 2 a 3 años. Sin embargo, el plazo se acorta al año y medio cuando se tienen conocimientos previos. Para completar su formación, el usuario también tiene la oportunidad de contratar clases telefónicas de 25 minutos a cualquier hora del día, o viajes a Oxford durante los cuales el estudiante realiza prácticas de inmersión en el idioma en centros de enseñanza especializados.

El rector de la Universidad de Oxford, Christopher Francis Patten, espera que su proyecto tenga éxito en España para que sirva de modelo a otros países como Japón o Corea, «muy interesados también en aprender inglés».

Un total de 600 maestros de educación Primaria y Secundaria se formará en la lengua inglesa, de manera gratuita, gracias al convenio de colaboración firmado por la Comunidad de Madrid y la Oxford University Press España.

El acuerdo, firmado este verano, tendrá una duración de tres cursos lectivos, y cada año se becará a doscientos maestros. La iniciativa tiene como objetivo mejorar las competencias de los profesionales para contribuir así a extender el programa de centros bilingües en la Comunidad, que este curso contará con 240 centros sostenidos con fondos públicos y en el siguiente con los 25 primeros Institutos de Educación Secundaria bilingües.

Cada usuario tendrá acceso a dos niveles del sistema a lo largo del curso lectivo. La actividad se desarrollará desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo.

Madrid cuenta con otro programa de formación del profesorado, que tiene una inversión que supera los 15 millones de euros, para poner a disposición de los 70.000 profesores de los centros públicos y concertados más de 10.000 actividades de formación, entre las que tienen relevancia todas aquellas que sirvan para potenciar la enseñanza bilingüe.

[busqueda cursos=»ingles, ingles avanzado, iniciacion al ingles, ingles nivel medio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20