Ofrecer ‘experiencias’ y no sólo servicios es el reto de los directivos del sector turístico

Playa.jpegLas empresas de turismo ya no sólo se contentan con ofrecer unos buenos servicios al cliente sino que las nuevos retos de este sector se centran en ofrecer el denominado «turismo experiencial», en el que el cliente convierte su viaje en una experiencia única.

Su objetivo es aportar elementos diferenciadores, personalizando la oferta a cada cliente. Además entre sus propósitos está el aprovechamiento de las redes sociales para dinamizar y promocionar sus ofertas. El fin es conseguir adaptar los viajes a cada cliente, satisfaciendo una demanda cada vez más especializada y exigente.

Según la escuela de negocios ESCP Europe, experta en management turístico, la crisis ha obligado a las empresas del sector a reorientar su estrategia y a incorporar a un equipo directivo con nuevos perfiles, que se anticipen a las tendencias y utilizacen las herramientas online para atraer a un turismo que ha perdido el interés por nuestro país. Por eso es necesario ofrecer experiencias diferentes a los clientes, un tipo de viajes que no se ofrezcan en ningún otro sitio.

La importancia de una formación adecuada

Las escuelas de negocios están ofreciendo programas adaptados a estas nuevas exigencias y demandas del mercado. La propia ESCP Europe pondrá en marcha a partir de enero un máster internacional especializado en gestión de empresas turísticas, el Master in Hospitality Management, que será impartido en colaboración con la universidad americana Cornell University de Ithaca-Nueva York.

Otras escuelas como Funiber ofrecen programas como el Master en Dirección y Consultoría Turistica, en los que los alumnos pueden aprender las ténicas de dirección, liderazgo y desarrollo personal necesarias en la dirección del sector turístico. Otros centros como IUP Instituto Universitario de Posgrado o CEPADE de la Universidad Politécnica de Madrid también ofrecen programas orientados a las nuevas tendencias en la Dirección de Empresas Turísticas.

[busqueda cursos=»Masters de Direccion Turistica, Masters de Turismo, Masters de Gestion Hotelera, Cursos de Agencias de Viajes, Cursos de Turismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20