Ocio y tiempo libre, aprender y disfrutar

El tiempo libre es descanso, horas para hacer lo que nos apetezca, practicar nuestros hobbies y por qué no, para aprender! Formación no es igual a «estudio» y existen multitud de cursos en los que podemos aprender cosas mientras disfrutamos de nuestro tiempo libre. Te proponemos algunas actividades para poner en práctica en tu tiempo libre y que seguro te servirán en tu vida diaria.

Cursos de cocina en un ambiente rural

Tanto si sabes cocinar como si no, existen cursos de cocina tanto para principiantes como para personas algo «más profesionales». Pero esto de los cursos de cocina va mucho más allá. Ahora podemos disfrutar de un fin de semana en una casa rural en la que además de descansar, podemos aprender a cocinar y disfrutar de una gastronomía de calidad.

Sushi, platos de caza, cocina de temporada, postres, cocina creativa…las posibilidades son infinitas y te aseguramos que una vez aprendas unos pocos trucos culinarios, serás más feliz cada vez que te sientes a la mesa. La combinación entre cocina y turismo rural es garantía de diversión.

Y si quieres algo más profesional, siempre puedes matricularte en una escuela de cocina u hostelería para alcanzar un grado más «gourmet».

Enología en una bodega

¿Qué mejor lugar para una cata de vinos que la propia bodega en la que se realiza? Si eres amante del vino  y la enología puedes proponer realizar una ruta en la que podrás realizar visitas guiadas a bodegas, aprender a catar un vino y conocer un poco más la historia de esta apreciada bebida.

En webs como rutasdevino.com podrás conocer el mundo del enoturismo y solicitar visitas guiadas a medida para conocer el mundo del vino, desde el proceso de elaboración hasta los principios de la cata; todo mientras disfrutas al mismo tiempo de su historia, su arte y la naturaleza que lo rodea.

Actividades en grupo para disfrutar entre amigos

Gran parte de nuestro tiempo libre lo solemos pasar con los amigos y también con ellos podemos realizar actividades en grupo para disfrutar del ocio. Por ejemplo, sesiones de risoterapia en las que podrás aprender a ser feliz y en las que sobretodo, te reirás mucho.

También puedes optar por combinar ejercicio y amigos, en las jornadas de paseo en bicicleta que se organizan en «La Casa Encendida» de Madrid. Esta actividad te permitirá conocer un poco más la historia de la ciudad mientras te paseas sobre dos ruedas. Incluso hay ciudades en las que se organizan visitas guiadas en moto o helicóptero, si quieres disfrutar a vista de pájaro.

Si eres de los románticos puedes vivir una puesta de sol desde un velero, una actividad que se suele organizar en grupos de 6 ó 7 personas.

Pero para aquellos que prefieran ir solos también existen actividades específicas. Por ejemplo a través de Nones.com se realizan actividades culturales y de ocio destinadas a solteros, en las que, quién sabe, podrás divertirte y conocer a personas muy interesantes.

Contacto con la naturaleza

Para escapar del bullicio de las ciudades, a veces conviene darse un homenaje y viajar a lugares alejados de las multitudes. Estar rodeados de naturaleza, disfrutando de parajes en silencio y con un aire más puro, revitaliza a cualquiera.

Y si te gusta la aventura tienes la opción de hacer un safari o recorrer alguno de los parques naturales de la geografía española. En lugares como Asturias o Barcelona se organizan caminatas por valles y parajes naturales. Otros lugares como Faunia en Madrid, te permitirán conocer grandes ecosistemas.

Si quieres algo más específico puedes visitar por ejemplo el Butterflies Center, en Girona, un centro ludicoeducativo solamente dedicado a las mariposas y los insectos.

Otra alternativa son los jardines botánicos, en los que podrás admirar colecciones de plantas y conjuntos de flora y vegetación. El jardín botánico de Barcelona o el Invernadero Palacio de Cristal en Madrid son algunos de los lugares que podrás visitar.

Talleres y visitas para aprender

Si buscas un poco, seguro que te pierdes entre la cantidad de talleres que se ofrecen en cada Comunidad Autónoma. Existen webs en las que podrás buscar talleres por temáticas y según el lugar en el que vivas. Por ejemplo, la web Pluesmas.com te ofrece un montón de alternativas para disfrutar de tu ocio fuera de casa.

Desde talleres para aprender un poco de historia o prehistoria, como los que ofrece el Museo de Altamira en Cantabria, hasta visitas guiadas a lugares culturales.

Y si vives en una ciudad rodeada de arte, puedes adquirir visitas guiadas por las rutas del modernismo, del románico, de las construcciones modernas. Incluso existen empresas que organizan visitas a lugares cinematográficos en los que se han rodado conocidas películas. Además de disfrutar del lugar conocerás anécdotas del rodaje y los ambientes que se han recreado en esa localización.

Las escapadas culturales como las que se ofrecen en la web de turismo de Castilla La Mancha permiten disfrutar de turismo y cultura para aprovechar al máximo nuestro tiempo libre

Si nada de esto te convence tienes otra posibilidad: visitar la web de turismo de tu Comunidad Autónoma. En este tipo de webs se encuentra la mator oferta de ocio que hay disponible en tu comunidad. Las webs de Barcelona Turisme o Turismo Madrid son sólo dos ejemplos de ellas.

Portada – Retos para 2011: supera tus metas, aprende y disfruta

[busqueda cursos=»Cursos de Cocina, Cursos de Enología, Cursos de Turismo, Cursos de Ocio, Cursos de Tiempo Libre»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20