Ocio, idiomas y formación durante las vacaciones

El verano es la estación del año, por excelencia, para relajarse y disfrutar del buen tiempo. Sin embargo, si no tienes pensado escaparte a ningún destino de vacaciones este año o quieres aprovechar el tiempo para adquirir nuevos conocimientos, realizar algún curso  nunca viene mal. Así, podrás hacer frente a la rutina estival, conocer gente y aprender con tareas más lúdicas.

Más allá de conferencias de horas interminables, la oferta actual de cursos de verano cada vez más se orienta al ocio, los deportes y otras actividades más distendidas. Muchos estudiantes se han decantado en los últimos años por esta formación al comprobar que aprendizaje y tiempo libre son dos cuestiones compatibles y ver los numerosos resultados que se obtienen de esta unión. Además, como viene siendo habitual, los meses de julio y agosto son los más apropiados para marcharse al extranjero a perfeccionar tu idioma.

Deportes y ocio en tus cursos de verano

No todo va a ser teoría. Las vacaciones son la mejor ocasión para realizar alguna actividad física o practicar algún deporte. Las escuelas deportivas, campamentos rurales y gimnasios tienen una amplia oferta de cursos de verano en los que podrás estar en contacto con la naturaleza, el mar, la montaña y además realizar todo tipo de actividades como surf, hípica, senderismo…

Otra opción lúdica son los distintos cursos y seminarios culturales que ofrecen algunas universidades españolas. Desde visitas guiadas por el casco antiguo hasta rutas por los principales museos de la ciudad, estos cursos de verano te permitirán conocer aspectos que no sabías de tu ciudad y hacer un recorrido histórico por sus rincones principales. Asimismo, también hay una gran variedad de talleres de artesanía y manualidades con los que podrás pasar un buen rato y aprender técnicas de nuestros antepasados.

Idiomas y vacaciones, la opción ideal

Como cada año, muchos estudiantes optan por pasar unas semanas en el extranjero para realizar cursos de idiomas con los que puedan perfeccionar su idioma, prepararse para futuros exámenes o bien aprender uno nuevo. Hoy en día, saber idiomas es uno de los principales requisitos que exigen las empresas a los nuevos profesionales, por ello es importante que mejores tus conocimientos con algún curso de verano en el extranjero pues siempre lo valoran más.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Para conseguir una formación más completa, lo mejor que puedes hacer es combinar las clases con un trabajo parcial. Según el nivel que tengas, podrás trabajar en el sector de la hostelería como camarero o dependiente en alguna tienda o incluso realizar allí tus prácticas profesionales. Además, si quieres ahorrarte el coste del alojamiento puedes trabajar como au pair cuidando de los niños de la casa en la que te alojas o realizando las tareas del hogar. Esto te permitirá estar en contacto diariamente con el idioma.

Christian Pastrana

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Alemán, Cursos de Deportes, Cursos de Arte»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20