¿Cómo puedo encontrar trabajo en verano?

La época estival suele ser época de vacaciones para unos y de trabajo temporal para otros. España es un país eminentemente turístico y el sector servicios se convierte en uno de los que más contrataciones realiza para cubrir picos de trabajo en esta época. Si a esto le sumamos algunas empresas que contratan a personas para suplir las vacantes por vacaciones de sus empleados nos encontramos ante un panorama prometedor, especialmente en esta época.

Pero encontrar trabajo en verano y hacer que éste se pueda prorrogar en un futuro no siempre es fácil. Para ayudaros en esta tarea, Adecco ha realizado cuatro recomendaciones básicas a la hora de trabajar en el periodo estival.

–         No te duermas. Para encontrar trabajo en verano no debes esperar a que llegue el calor para presentar el currículum a las empresas donde quieres trabajar. El sector del turismo planifica con antelación las contrataciones así que empieza a dejar tu CV cuánto antes.

–         Comprométete con tu trabajo. Piensa que actualmente la mayoría de las empresas cuentan con plantillas muy ajustadas, por lo que un empleo temporal es una buena oportunidad de darte a conocer y que puedan contar contigo en un futuro.

–         Ten disponibilidad. Si pretendes trabajar en verano debes mostrar una gran disponibilidad horaria ya que es fácil que te llamen para realizar trabajos por turnos, con horarios rotativos o los fines de semana.

–         Muestra interés e ilusión. Según indica Adecco, muchas veces las ganas de trabajar suma más que una formación determinada o una gran experiencia.

¡Suerte!

[busqueda cursos=»Cursos de Turismo, Cursos de Hostelería, Cursos de Restauración, Cursos de Atención al Cliente, Cursos de Ventas, Cursos de Gastronomía, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20