Las empresas que ofrecen salarios flexibles han aumentado un 75% desde 2009

El número de empresas que ha decidido optar por ofrecer salarios flexibles ha aumentado un 75% en los últimos meses, según datos publicados en equiposytalento. Esta solución es adoptada por la mayoría de compañías como una vía para aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores sin que esto comporte desbarajustes dentro de la organización.

Pero, ¿en qué consiste la retribución flexible? Simplemente en cobrar parte del salario en especies. A sabes, tickets restaurante, seguros de salud, ayudas para la guardería o tickets de ayuda para el transporte público son solo algunos ejemplos de este tipo de retribución. Estos beneficios tangibles, además, crean un mejor clima laboral y hace que los trabajadores estén más implicados con la empresa.

Según cálculos recogidos por la publicación online, este tipo de ayudas podría traducirse en un ahorro anual de 1.600 euros por trabajador. Esto supone una ayuda extra a la subida del IRPF el pasado mes de febrero que ha hecho que los trabajadores redujeran unos 19 euros su salario. Según indica el director de marketing de la empresa Edenred, las empresas deben informarse de este tipo de ventajas, especialmente las pymes, que les permitirán mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

[busqueda cursos=»Cursos de Marketing, Cursos de Negocios, Cursos de Empresa, Cursos de Finanzas, Cursos de Pymes, Cursos de Dirección Empresarial, Cursos de Gestión Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20