Nuevos cursos de formación para estimular el sector primario guipuzcoano

En un comunicado presentado recientemente, Itsasmendikoi IMK anunció la convocatoria de 63 nuevos cursos de formación. La empresa, que pertenece al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, pone en marcha este plan formativo con el fin de dinamizar el sector de la industria primaria de Guipúzcoa. Para ello, se impartirán una totalidad de 156 programas formativos, repartidos en los centros de Derio (Bizkaia), Arkaute (Álava), Fraisoro (Guipúzcoa)  y Artzain Eskola (Guipúzcoa).

IMK es una de las empresas que más apuesta por la formación. Durante el año pasado, 5.618 personas realizaron cursos en sus centros, de las cuales 1.629 acudieron a IMK Fraisoro. Está previsto que en los próximos dos semestres, el centro de Fraisoro acoja un total de 55 cursos, de los que cabe destacar el intensivo de «Agroturismo y Turismo Rural», que cuenta con un funcionamiento semipresencial. También destaca el curso de «Horticultura y Fruticultura», que presenta un formato renovado. Por otra parte, se pondrá en marcha un taller llamado «Lecciones de magia verde», que tratará sobre jardinería y su contribución al diseño actual.

En el IMK Artzain Eskola se ofrecerán ocho cursos relacionados con temas propios de las actividades de agrícolas, como por ejemplo el manejo de rebaños de cabras,  la realización de postres y recetas con productos de primera mano (cordero, oveja, leche, etc.), el esquileo de una oveja y otros cursos del estilo.

Todos los cursos están pensados para profesionales que quieran ampliar sus competencias en estas áreas, pero también para personas que simplemente tengan un interés personal en aprender determinadas actividades. Además, están cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Fondo Social Europeo (FSE) y la Fundación Vasca para la Formación Profesional Contínua (Hobetuz).

IMK ofrecerá tanto cursos de formación continua como cursos  de formación intensiva (de 100 horas), relacionados con el sector agrícola, el ámbito forestal y  la jardinería. Asimismo, también ofrecerá cursos de temática más general.

[busqueda cursos=»Cursos de Agricultura, Cursos de Jardinería, Cursos de Guarda Forestal, Cursos de Agroturismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20