Nueva Selectividad para 2010

estuduantesLa Selectividad sufrirá modificaciones en el próximo curso. La Universidad ha presentado los cambios que presentará en 2010 el examen de ingreso a la educación superior.

Una de las novedades más destacadas que presenta la nueva Selectividad, es que estará formada por dos partes: general y específica, que se desarrollarán a lo largo de 4 días durante junio de 2010, a diferencia de las convocatorias anteriores, que se estructuraban en tres días.

Fase general: formada por 4 ejercicios obligatorios (las comunidades autónomas con lenguas cooficiales tendrá un ejercicio adicional), el alumno se examinará de las materias comunes (lengua castellana y literatura, lengua extranjera, historia o filosofía y, en su caso, lengua cooficial), más un examen de una asignatura elegida por el alumno.

– Fase específica voluntaria: en caso que el alumno quiera entrar en una carrera que tenga más demanda que oferta, tendrá la opción de subir esta nota mediante exámenes sobre otras materias de diferentes modalidades, que estarán relacionadas con la carrera a la que aspira.

La nueva selectividad tendrá una estructura similar a la anterior, pero ofrecerá un abanico de elección más amplio para el alumnado. Los cambios han sido recogidos en el proyecto de Real Decreto enviado a las Comunidades Autónomas, Universidades y otros sectores para su debate.

Los exámenes se puntuarán del 0 al 10. Para acceder a la universidad el alumno necesitará sacar un 5 de media en esta primera fase de la selectividad. Se mantiene el actual aprobado con un 4 pero únicamente la media de expediente de bachillerato del alumno es igual o superior a un 6.

Pero hay otras novedades. Y entre todas ellas destaca una, controvertida, que está siendo objeto de discusión. Se trata de la supresión del cupo destinado a la Formación Profesional en centros universitarios con “numeros clausus”. Hasta ahora, para los alumnos procedentes de ciclos formativos de grado superior se reservaba un 30% de las plazas de las diplomaturas con límite de acceso y un 7% de las de las licenciaturas también con límite.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20