La CE recomienda a España que recorte la jornada laboral

La Comisión Europea ha recomendado a España que recorte la jornada laboral para poder frenar la destrucción de empleo a corto plazo. La CE aconseja la puesta en marcha de jornadas flexibles de empleo en aquellos países en los que se prevee un aumento de paro en el próximo año.

El objetivo de esta medida es mitigar los efectos sociales de la crisis, ahorrando costes salariales y evitando un buen número de despidos, aunque «no resolvería el problema del paro por si misma», según la dirección General del Empleo de la CE.

Estas medidas serán la base para la elaboración futura estrategia comunitaria sobre Crecimiento y Empleo, aunque la CE ha resaltado la necesidad de emprender otras reformas en el mercado laboral, con objetivos a largo plazo como: ofrecer ayuda personalizada a los desempleados o ofrecer una mayor protección a los trabajadores.

Asimismo, también ha advertido del riesgo de esta reforma, ya que las empresas deben adoptar las medidas con criterio para no acumular un exceso de personal.

La creación de titulaciones adaptadas al nuevo mercado laboral o la inversión en Educación son otras de las medidas a largo plazo por las que ha apostado la Comisión Europea.

Fuente: Cinco Días

[busqueda cursos=»empresas, educacion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20