No habrá «MIR» educativo, aunque se reclutará a los mejores profesores

No habrá un MIR para profesore, según ha declarado el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bereda. Esto significa que no existirá un sistema similar al MIR, como el de los médicos, para elegir a los docentes ya que es un sistema “imposible de trasladar al sistema educativo”, según ha dicho Bereda.

Fue el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba,  el que planteó el pasado noviembre esta iniciativa. Poniendo un MIR para profesores quería que se mostrara que el sistema educativo “necesita a los mejores”. Bereda considera que esta medida es inviable porque “es imposible trasladar al mundo educativo lo que se hace en el mundo sanitario, pero sí la idea principal, es decir, que necesitamos a los mejores y estos tienen que tener una práctica contrastada antes de entrar en el aula».

Por otro lado, el Ministerio de Educación trabaja en la creación de un Real Decreto que muestre un sistema de acceso a la función docente. Éste garantizará un periodo de practicas dilatadas después de la oposición, según a informado Bereda.

[busqueda cursos=»Oposiciones a Magisterio, Licenciatura de Magisterio, Cursos de Educación Infantil, Cursos de Educación Primaria, Cursos de Educación Secundaria, Cursos de Profesores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20