Nace el Repsol-BSC Research Center, un centro de investigación puntero en España

Repsol y Barcelona Supercomputing Center (BSC) han presentado el nuevo centro de investigación, puntero en España. De momento cuenta con 11 investigadores y permitirá realizar proyectos para poder desarrollar tecnología avanzada que pueda aplicar Repsol en la búsqueda de hidrocarburos.

El nuevo centro pretende ser un centro de referencia en el ámbito de los hidrocarburos. Los investigadores que trabajan allí han desarrollado una tecnología capaz de procesar información de forma 15 veces más rápida que el resto de las compañías del sector y ha elevado la fiabilidad de las imágenes sísmicas. Esto ha permitido aumentar las posibilidades de encontrar petróleo y gas a miles de metros bajo el subsuelo.

No es la primera vez que Repsol y BSC trabajan juntos. De hecho, llevan colaborando juntos desde el año 2007, en el denominado proyecto Calidoscopio. El objetivo de este proyecto era unir ciencia y tecnología de última generación con el propósito de descubrir nuevos yacimientos de gas y petróleo respetando el entorno natural.

El Repsol-BSC Resarch Center nace con el objetivo de continuar la senda del proyecto Calidoscopio, profundizar y fortalecer la cooperación entre Repsol y el BSC. El nuevo centro permite continuar estos proyectos ya en curso y abordar otros nuevos en áreas como modelización de yacimientos y monitorización de fluidos en el subsuelo, de interés para Repsol.

[busqueda cursos=»Cursos de Biotecnología, Cursos de Nanotecnología, Cursos de Microbiología, Grado de Biología, Cursos de Farmacia, Licenciatura de Medicina, Cursos de Ciencia, Cursos de Investigación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20