Las aplicaciones de Facebook han generado 182.000 trabajos

Los juegos y aplicaciones de Facebook han ayudado al crecimiento económico de Estados Unidos. Así lo asegura un estudio de la Escuela de Negocios de la Universidad de Maryland en colaboración con Facebook y del que se ha hecho eco el diario The Hill.

Según este informe las aplicaciones diseñadas para la red social han generado más de 182.000 puestos de trabajo y más de 12.000 millones de dólares (casi 9.000 euros) para la economía del país.

De la totalidad trabajos generados se han creado directamente 53.000 nuevos puestos en empresas de software que diseñan las aplicaciones. También se han creado nuevos puestos de trabajo en las empresas que abastecen a los desarrolladores de aplicaciones y se ha aumentado el sueldo de los ya contratados.

Horn Hann, director del estudio, apunta a que los social media han creado una nueva industria próspera y que a medida que vayan creciendo también lo hará el empleo y la economía del país.

En España, la industria de los videojuegos, el social media y las nuevas tecnologías también está en auge. De hecho el 64% de los directores españoles consideran excelente la contribución de las TIC en la crisis, y profesiones como diseñador de videojuegos, diseñador gráfico, telecomunicaciones o social media son cada vez más demandadas en nuestro país.

[busqueda cursos=»Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Cursos de Informática, Grado de Ingeniería Informática, Ingeniería de Software, Master Universitario de Software Libre, Cursos de Web, Cursos de Multimedia, Cursos de Software»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20