Nace el Observatorio de las escuelas de negocios

EmprendedoresLa Asociación Española de Escuela de Negocios (AEEN) ha puesto en marcha el Observatorio AEEN, un organismo que analizará el mercado laboral y el impacto de la formación en la trayectoria profesional de los alumnos.

Gracias a la colaboración de las escuelas asociadas a la AEEN y a través de encuestas realizadas a antiguos alumnos, el Observatorio pretende obtener un análisis del mercado laboral y recoger las experiencias del alumnado.

El Observatorio AEEN ha realizado ya su primera encuesta durante los meses de abril y mayo. En ella han participado más de 600 antiguos alumnos de escuelas asociadas que han dado su opinión cuestiones como la economía, el mercado laboral, la iniciativa empresarial, la promoción profesional, la previsión de hacer un máster y los criterios que han tenido en cuenta a la hora de elegir una escuela de negocios.

A la hora de elegir una escuela de negocios, los encuestados han valorado como muy importantes la empleabilidad (60%), programa del curso (58%), marca de la escuela (52%), claustro de profesores (49%), precio (39%), networking (30%), recomendaciones (22%)

Respecto a la percepción sobre el mercado laboral el 80% de los encuestados considera que las oportunidades de empleo han empeorado frente al 16% que considera que se han mantenido.

Para mejorar sus probabilidades de encontrar un empleo, la intención de realizar un master es la elegida por una justa mayoría de los alumnos. Durante los últimos 6 meses el 33% de los antiguos alumnos se lo ha planteado y un 25% lo han realizado.

La Asociación de Escuelas de Negocios es una agrupación creada para proteger y fortalecer el valor de las escuelas privadas y especialmente de los masters profesionales como vía de acceso al mercado laboral y herramienta de crecimiento para las empresas

[busqueda cursos=»Masters MBA, Masters de Direccion Empresarial, Masters de Gestion Empresarial, Masters de Gestion de Pymes, Cursos de Negocios, Cursos de Emprendedores, Cursos de Gestion Empresarial, Cursos de Finanzas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20