Empresariales e Informática entre las áreas más demandadas por las empresas

Buscar trabajoLos candidatos que poseen un título universitario tienen más probabilidades de encontrar un trabajo que las personas que no lo tienen, según datos de Infojobs. De los casi 3 millones de usuarios con actividad en el último año, un 43% posee estudios universitarios.

El número solicitudes e inscripciones para ofertas de trabajo es menor en el colectivo universitario. En concreto el número de universitarios que solicitan un empleo es un 45% menor que las personas que no disponen de una titulación universitaria, por tanto, las oportunidades de encontrar un empleo son mayores para aquellas personas que tengan una formación superior.

Las carreras más demandadas

Las carreras más demandadas en las ofertas de empleo están dirigidas a estudiantes con estudios de Administación y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales e Ingeniería Industrial.

Las áreas en las que existen una menor competencia y por lo tanto es más fácil encontrar trabajo son las relacionadas con estudios de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Ingeniería Técnica Informática y Sistemas e Ingeniería Informática. Las ofertas relacionadas con estos estudios son las que menos inscripciones registran y tienen por tanto un mayor índice de inserción laboral.

La mayoría de las ofertas destinadas a universitarios ofrecen trabajos a jornada completa, en concreto un 85% de ellas. Por otra parte, un 42% de las ofertas ofrecen contrato indefinido y un 24% piden una experiencia mínima de 2 años.

En cuanto al nivel de estudios universitarios, la mayoría (30,6%) dispone de estudios de Licenciatura, un 29,5% posee una Diplomatura y un 24% tiene un Máster. Las Ingenierías Técnicas o Superiores agrupan a un 16% de las personas, mientras que el 9,5% posee un Doctorado.

[busqueda cursos=»Masters de Adminstracion y Direccion de Empresas, Cursos de Ingenieria Industrial, Cursos de Informatica de Gestion, Cursos de Direccion Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20