Mejorar la investigación, objetivo de la alianza entre universidades catalanas y africanas

pc'sEl Consorcio Interuniversitario de Gestión Universitaria (CIGU), que integra a las ocho universidades públicas catalanas y a cinco universidades de Senegal, Mozambique, Camerún, Madagascar y Guinea Ecuatorial se reúne durante esta semana en Barcelona para debatir temas referentes a un nuevo proyecto de investigación.

El objetivo de esta alianza es desarrollar aplicaciones informáticas específicas para la gestión de la investigación basadas en software libre que permitan potenciar y visualizar el trabajo que están haciendo cinco importantes universidades africanas.

El motivo de la reunión es definir las funciones específicas que deberán tener estas aplicaciones y empezar a desarrollarlas, ya que se espera que puedan estar en funcionamiento dentro de un año.

Tal y como declaró Josep Maria Vilalta, director ejecutivo de la ACUP, (organismo que agrupa a estas ocho universidades públicas catalanas) «estas universidades se encuentran actualmente en fase de desarrollo y, aunque en muchos casos cuentan con redes informáticas básicas, estas se centran en aplicaciones como el correo electrónico o la gestión financiera, mientras la información relativa a la investigación académica sigue gestionándose a mano y de forma poca efectiva».

El Consorcio Interuniversitario de Gestión Universitaria nació el pasado mes de enero con el fin de proyectar la colaboración entre la ACUP y estas cinco universidades africanas, además de crear alianza y colocar a España y Catalunya como referentes internacionales de colaboración universitaria.

Imagen proporcionada por clasipar.paraguay.com

[busqueda cursos=»Cursos de Formacion, Cursos de Empresariales, Cursos de Informatica, Cursos de Bases de Datos, Cursos de Medios Digitales, Cursos de Excel, Cursos de Office»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20