Murcia invierte 25 millones en formación para desempleados

escuelaLa Región de Murcia invertirá más de 25 millones de euros en formación para desempleados, con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

La oferta formativa incluye más de 200 cursos a través de los que los alumnos podrán formarse en diferentes áreas temáticas. Idiomas, informática y administración son tres de las temáticas estrella de la oferta. Además se impartirán cursos relacionados con la industria del metal, el transporte, cursos sobre comercio, cursos de sanidad, hostelería o agricultura.

Como novedad, se impartirán cursos de formación para desempleados en dos nuevos sectores: el Audiovisual y el Marítimo Pesquero, que nacen para dar respuesta a la demanda de estos sectores en la región de Murcia.

Becas y Prácticas profesionales

Además de ofrecer formación, el plan de la Región de Murcia incluye prácticas profesionales en empresas que faciliten la inserción laboral de los alumnos. El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca ha declarado que “se ha hecho un esfuerzo muy importante para que la oferta formativa lleve asociada prácticas profesionales no laborales”.

Los alumnos con dificultades económicas podrán acceder a un programa de becas de asistencia, manutención y transporte. De esta forma se pretende a acoger cualquier alumno interesado en realizar la formación.

Las personas con discapacidad auditiva también contarán con ayuda si desean inscribirse en alguno de los cursos, ya que se contratarán e intérpretes en lengua de signos para que puedan seguir los cursos con normalidad.

Toda la información en la web de la Región de Murcia

[busqueda cursos=»Cursos de Comercio, Cursos de Sanidad, Cursos de Hosteleria, Cursos de Agricultura, Cursos de Transporte, Cursos de Metal, Cursos de Audiovisual»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20