Mil plazas para profesores en Euskadi

Apuntes, Estudiar, SubrayadoresEl cuerpo de profesores de Euskadi se incrementará con mil docentes, en concreto 490 profesores de Educación Secundaria y 510 maestros. Éste es el acuerdo que notificó Idota Media, portavoz del gobierno.

La plantilla de profesorado de la enseñanza pública vasca no se había incrementado desde 2006, a pesar del aumento en el número de alumnos. Con este aumento se pretende estabilizar la plantilla de docentes en la comunidad y ofrecer una mejor educación a los alumnos.

Por otra parte, el área de Educación destinará 240.000 euros a programas de perfeccionamiento y movilidad del equipo investigador y realizará una aportación de 200.000 euros para becas de estancias que mejoren la formación en investigación científica y técnica de los becarios.

Además el Consejo de Gobierno vasco ofrecerá un programa de becas con un presupuesto de 150.000 euros para realizar estudios en Itsasmendikoi de Pasaia (Guipúzcoa) y en la Escuela de Formación Náutico Pesquera de Ondárroa (Vizcaya) en el curso 2010-2011. Los importes de las becas se destinarán a cubrir gastos de residencia, de desplazamiento, de matrícula o de manutención.

[busqueda cursos=»Oposiciones a Profesor, Grado de Magisterio, Cursos de Maestro, Cursos de Docencia, Cursos de Educacion Infantil»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20