El hotel del futuro es diseñado por la Universidad de Valencia

El Ministerio de Ciencia e Innovación financiará el proyecto ERI Polibienestar de la Universitat de Valencia, un proyecto que desarrolla el hotel del futuro a través de la personalización de la oferta.

El proyecto Tecnologías del HOtel del FUturo (THOFU) es una iniciativa de I+D+i aplicada al turismo y que investiga el desarrollo de las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio hotelero con un valor diferencial que se adapte a las necesidades de cada cliente.

Su objetivo es impulsar el sector hotelero a través una nueva concepción del “hotel del futuro”, una idea que se basa en las nuevas tecnologías, la simbiosis con Internet y la interacción con los clientes, además de un nuevo concepto en el espacio y la construcción.

Esta iniciativa, seleccionada a través del programa Cenit tendrá un presupuesto de 23 millones de euros y una duración de 4 años. Su desarrollo podrá beneficiar a sectores adicionales y podría ayudar a combatir el estancamiento de este sector clave en España.

El proyecto cuenta con la colaboración de instituciones y grupos de investigación como ATOS, Sacyr-Vallehermoso, T-Systems, Sensing&Control, Ándago, Inerza, la Universidad Politécnica de Madrid, Robotiker-Tecnalia, y la ERI Polibienestar de la Universitat de València .

El equipo de Polibienestar se encargará de delimitar y especificar los criterios de accesibilidad en el hotel del futuro. Este proyecto se enmarca en la línea de investigación de turismo social accesible para todos, liderada por Jorge Garcés y Stephanie Carretero.

[busqueda cursos=»Cursos de Direccion Hotelera, Cursos de Turismo, Cursos de Urbanismo, Cursos de Arquitectura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20