IEBS Business School

Métodos de estudio

métodos de estudios

[busqueda cursos=»Carrera Universitaria, Formación Profesional, Cursos de idiomas»]

métodos de estudios Estudiar de los libros de texto es un método de estudio que, poco a poco, muchos estudiantes están dejando de usar, para incorporar a su rutina de estudio otros métodos más dinámicos y que además, son más divertidos para ellos.

Subrayar: es una de las partes más importantes dentro de nuestra rutina de estudio, aparte es una de las técnicas de estudios más sencillas de usar. Se basa en destacar las partes más importantes del texto utilizando diferentes tipos de colores vistosos. Para realizar correctamente este método es muy importante que leamos el texto y lo comprendamos, solo de esta forma podremos saber que partes son las más relevantes.

Apuntes: otra de las técnicas más clásicas de estudio. Esta técnica se basa en resumir aquella parte del texto más importante, con nuestras propias palabras y anotando aquellas dudas que podamos tener.

Mapas mentales: este método de estudio es otra forma de resumir el contenido y poder plasmar y organizar nuestras ideas. Gracias a los mapas mentales nos ahorraremos muchas horas de estudio y de comprensión del texto.

Fichas de estudio: este método esta especialmente indicado para estudias datos muy concretos o listas de vocabulario. Las fichas de estudios nos permiten memorizar el contenido de una forma más sencilla y divertida.

Ejercicios prácticos: esta técnica nos permite asimilar de mejor modo la teoría. Realizando casos prácticos podremos asimilar los conocimientos más rápidamente. Este método está especialmente indicado para asignaturas de ciencia y número.

Brainstorming: este método se basa en realizar una reunión, donde distintas personas, realizan una lluvia de ideas sobre una temática en concreto. Puede ser útil para resolver dudas antes de un examen o para empezar a realizar un trabajo en grupo.

Memotécnica: esta técnica está especialmente diseñada para estudiar largas listas. Estas técnicas funcionan a trevés de la asociación de conceptos que ya conocemos con conceptos para estudiar.

Organización: es una de las técnicas más sencillas de todas. Se basa es organizar de mejor forma nuestro tiempo para ser más eficaces. Para conseguir ser más organizados tenemos que intentar establecer un calendario de estudio.

En Iberestudios trabajamos para acercarte la mejor información de formación y estudios.