Mentoring y coaching, ¿en qué se diferencian?

En los últimos años han surgido muchos nuevos conceptos en el área de la empresa. Para la mayoría de ellos se usan términos en inglés para denominarlos y esto dificulta aún más la comprensión y asimilación de estos nuevos conceptos, a menudo muy similares unos y otros.

Es el caso del mentoring y el coaching, dos conceptos que hacen referencia a profesionales que aconsejan y asesoran a otros trabajadores con menos experiencia para realizar mejor sus tareas. ¿Pero en qué se diferencian el uno el otro?

En el mentoring un profesional experimentado actúa como tutor y transmite sus conocimientos a un trabajador más inexperto, le ayuda a desarrollar sus capacidades y su potencial. Se trata de un proceso de aprendizaje personal que se puede llevar a cabo en el marco de una empresa, de un sector, un proyecto concreto…, aunque sobre todo se suele usar para que el empleado conozca la cultura corporativa de la empresa.

Por otro lado, el coaching se centra en el desarrollo de una habilidad concreta, sobretodo en competencias blandas y habilidades sociales de los empleados.

En este caso, el coach o entrenador aconseja al empleado, de una forma específica y a corto plazo, con la finalidad de que la tarea se realice correctamente y se cumpla el objetivo.

Así pues, el coah no tiene por qué ser un experto en el área de trabajo de la empresa, sino conocer sobre estrategias y habilidades personales. En cambio, el mentor deberá ser un experto del sector profesional o área de la empresa para realizar un asesoramiento de más duración y más específico, profundo y estratégico.

[busqueda cursos=»Cursos de Coaching, Cursos de Gestión de Empresas, Cursos de Dirección de Empresas, Masters MBA, Cursos de Emprendedores, Cursos de Asesoramiento, Cursos de Habilidades Personales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20