Matemáticos alertan de que en un futuro faltarán profesores e investigadores

La Real Sociedad Matemática Española (RSME) ha alertado de la posible falta de matemáticos en un futuro especialmente en las áreas de la docencia y de la investigación.

Según la RSME la ausencia de plazas, sobre todo en la universidad española, “favorecerá la fuga de las mentes más brillantes” y “hará imposible mantener el sustancial avance de las matemáticas españolas durante los últimos años”.

La RSME  cree que el motivo de que esta situación se complique se debe a que la media de edad de los profesores de los departamentos de matemáticas de las universidades tienen más de cincuenta años. Cuando estos se jubilen no habrá suficientes jóvenes que los sustituyan, ya que habrán emigrado al extranjero.

Estos temas entre otros están siendo tratados en el I Congreso de Jóvenes Investigadores, en motivo al centenario de la RSME, que se celebra en Soria hasta mañana día 9 de septiembre.

[busqueda cursos=»Licenciatura de Matemáticas, Cursos de Matemáticas, Oposiciones a Matemáticas, Cursos de Ciencia, Cursos de Investigación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20