Más de 800 personas se examinarán por libre del título de FP Inicial

Más de 800 personas se examinarán en septiembre y octubre para obtener por libre el título de Formación Profesional Inicial, una cifra que supone un incremento de casi un 370 por ciento con respecto al número de candidatos del año pasado.

Como cada año, la Consejería de Educación ha convocado pruebas libres para la obtención de los títulos de técnico y técnico superior de Formación Profesional (FP) Inicial.

A la convocatoria se han presentado 820 personas, 644 más que en 2008, lo que supone un incremento del 366 por ciento, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Los candidatos se examinarán a lo largo de septiembre y octubre, según un calendario que puede consultarse en los distintos centros de FP pertenecientes a la Consejería de Educación.

Además, este año, se han incrementado el número de titulaciones convocadas, que pasan de 10 a 16, tanto de grado medio como superior.

Estas pruebas libres que dan opción a tener un título en FP son una más de las oportunidades que la administración educativa ofrece a las personas adultas para su formación a lo largo de la vida.

El objetivo es que, a través de distintas vías formativas, esas personas mejoren sus conocimientos, competencias y aptitudes.

Fuente Original: EFE-Cantabria

[busqueda cursos=»fp distancia, auxiliar de enfermeria, auxiliar de farmacia, energia eolica, energia solar»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20