Más de 600 españoles han encontrado trabajo en Europa a través de EURES

Más de seis centenares de personas han encontrado un empleo en otro país europeo a través de las convocatorias y reclutamientos de EURES en el último año. Estos datos, que no reflejan las colocaciones gestionadas a través de la web, son vistos como favorecedores para el mercado laboral. La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha destacado que en 2010 la red EURES-España ha atendido a más de 150.000 demandantes.

Desde Estado de Empleo ven necesario que se incrementen los esfuerzos para fomentar la movilidad laboral entre los países de la Unión Europea ya que cuando hay tasas tan altas de paro es una salida muy recomendable. De la misma manera Rodríguez instó a las empresas a que usen la Red EURES para contactar con los trabajadores que requieran.

A nivel de sectores, el Sanitario y el de Hostelería y Turismo han sido los que más movilidad han generado. Por lo que a empresas se refiere, las españolas demandan a más trabajadores para el sector de la Agricultura y también el de Hostelería y Turismo. Mari Luz Rodríguez también informó que están muy satisfechos por el buen entendimiento entre las sedes de EURES de Europa.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Cursos de Sanidad, Cursos de Hostelería, Cursos de Turismo, Cursos de Agricultura, Cursos de Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20