Madrid vs Barcelona. ¿Dónde te apetece más estudiar?

Si eres estudiante universitario y abandonas tu humilde morada para ir a la gran ciudad, este es tu especial. En estos cinco artículos intentaremos darte la mayor información para que tu integración en Madrid y Barcelona se produzca con éxito y, sobre todo, que puedas disfrutar de la experiencia.

Lo primero que debes tener en cuenta al marcharte a estudiar a estas dos grandes ciudades es escoger la universidad que tenga más prestigio en la carrera universitaria que quieres estudiar. Madrid y Barcelona cuentan con un sinfín de universidades que resulta muy atractivas para los estudiantes. La calidad de sus estudios y la variedad de carrera universitarias que ofrecen, son algunas de las razones por las que han hecho que sean las preferidas de toda España para los estudiantes. Debes saber que ambas ciudades ocupan un buen lugar en el ranking QS Top Mejores Ciudades para Estudiar 2012.

En cuanto al alojamiento, tanto Madrid como Barcelona te ofrecen múltiples alternativas en función de tus necesidades. Puedes encontrar desde residencias de estudiantes, habitaciones en familias, programas de alojamiento social compartido a pisos de estudiantes compartidos.

Por otro lado, todos sabemos que muchas veces puedes no sentirte muy cómodo estudiando en tu piso o en tu habitación de la residencia. Así que, ¡no te preocupes! Ambas ciudades te ofrecen la posibilidad de utilizar las bibliotecas públicas y salas de estudio para que puedas, además de consultar los recursos, hincar los codos sin que nadie te moleste. Además, debes saber que las dos  ciudades amplían sus horarios de apertura para que puedas preparar los exámenes  hasta el último momento del día.

Por último para moverte por la ciudad lo mejor es  que utilices el transporte público. Tanto en Madrid como en Barcelona encontrarás múltiples opciones para viajar de un lado a otro. Por ejemplo cuentan con servicio de metro, tranvía, trenes de cercanías y autobús.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Además, debes saber que ambas ciudades cuentan con una red de autobuses que podrás utilizar en tus salidas nocturnas. Para poder utilizar este servicio lo mejor que podrás hacer es conseguir un abono de transportes, que podrás elegir de entre diversas opciones según cuales sean tus necesidades.

Ahora que tienes toda esta información, lo único que tienes que hacer es planear un poco tu estancia y sobre todo disfrutar de la experiencia. ¡Suerte!

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Derecho, Cursos de Lengua y Literatura, Cursos de Adminsitración y Dirección de Empresa, Cursos de Comunicación, Cursos de Ingeniería, Cursos de Arquitectura, Cursos de Psicología, Cursos de Medicina, Cursos de Enfermería, Cursos de Biología, Cursos de Ciencia, Cursos de Educación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20