Madrid impulsa las energías renovables con un nuevo parque solar fotovoltaico

IM2 Energía Solar ha inaugurado en Madrid el parque solar fotovoltaico Griñó, en colaboración con Krannich Solar. Se trata de uno de los parques más grandes de la región gracias a los 8.493 metros cuadrados y los 2.400 módulos que abarca.

El sector de las energías renovables está en continuo desarrollo y ofrece buenas oportunidades de empleo. Los empleos relacionados con la energía solar, eólica, etc son cada vez más demandados y muchas licenciaturas permiten especializarse en ramas más “sostenibles”.

La energía anual producida por la planta será de 925.344 Kwh, por lo que evitaría emitir 430 toneladas de CO2 anuales y ahorraría un total de 91.459 litros de petróleo. La planta cuenta con una potencia total de 672 Kwp, que equivale al consumo energético de 264 viviendas o 21.350 árboles plantados. La energía libraría al planeta de los daños que produciría la polución de 179 coches al año.

Enrique Selva Bellvis, consejero delegado de IM2 declaró su intención de “apostar por el desarrollo de productos de inversión en energía solar fotovoltaica ofreciendo a nuestros clientes inversiones financieras con altos niveles de calidad y rentabilidad”.

El director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, ha declarado por su pare que “la planta de Griñón tiene un valor simbólico al ser una de las más importantes de la Comunidad de Madrid, con lo que contribuirá al conocimiento y desarrollo de la energía solar en la región”.

[busqueda cursos=»Cursos de Energia Solar, Cursos de Energia Eolica, Cursos de Energias Renovables, Cursos de Sostenibilidad, Cursos de Medio Ambiente»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20