Las multinacionales desoyen a la CEOE y subirán los sueldos en 2011

Las grandes empresas subirán subir el sueldo de sus empleados durante el próximo año, a pesar del desacuerdo de la patronal CEOE que considera un ‘grave error’ trasladar la subida del IPC a los salarios. Así concluyó el estudio Company Days realizado por la escuela de negocios ESCP Europe, entre las multinacionales situadas en España.

El informe  dice que el 44,5% de las empresas subirá el salario de sus empleados por encima del IPC. Por el contrario, un 55,5% de las empresas incrementará los salarios según la valía de cada empleado.  Los directivos de RRHH encuestados han transmitido que casi la cuarta parte de las multinacionales consultadas se verá afectada por la crisis y ello tendrá impacto en las retribuciones variables de sus ejecutivos, sobretodo en el sector comercial y de ventas.

Para ahorrar costes un 40% de las empresas recurrirá a promociones internas entre sus propios empleados o de empresas filiales, antes de contratar a personal externo. Pero el punto positivo es que las incoporaciones nuevas podrán acceder a un contrato indefinido, pues un 66% de las multinacionales utilizarán este tipo de contrato, frente a un 22,2% de las compañías, que optarán por el contrato temporal como primera opción. Por otra parte, sólo un 11,1% pagará “por obra y servicio”.

Las redes sociales en la empresa

El informe de ESCP Europe también cede protagonismo a las redes sociales: casi un 70% de los directores de RR.HH. prevé que el departamento de gestión de comunidades sea una “pieza estratégica” dentro de la empresa en los próximos años. La irrupción del Social Media dibuja un nuevo escenario de profesionales que hará necesario rediseñar las estrategias corporativas debido a los nuevos canales de comunicación.

Las empresas ya estudian cómo sacar partido a estos nuevos canales, sin embargo  sólo el 33% admite haber creado en el último año nuevos puestos profesionales en este área como “community manager” o “social media strategist”. El desconocimiento de este canal es una de los motivos por los que aún no se ha potenciado este nuevo canal.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestion Empresarial, Cursos de Social Media, Cursos de Community Manager, Cursos de Comunicacion Corporativa, Cursos de Redes Sociales»]


error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20