Los usuarios de redes sociales consiguen más empleo

Más de 22 millones de trabajadores estadounidenses han conseguido sus empleos actuales gracias a sus conexiones en redes sociales. Es un dato extraído de una encuesta realizada por el fabricante de software Jobvite. Este dato implica un aumento de un 53% respecto a la misma encuesta realizada el año pasado. La encuesta se realizó a 1.200 trabajadores, un 69% de los cales fueron clasificados como solicitantes de empleo a aquellos que se encontraban en un periodo de búsqueda activa de un trabajo como los que cambiarían de empleo si se presentara una oportunidad.

Las redes sociales cada vez mezclan más ocio con trabajo y su uso puede ayudar a buscar empleo, especialmente en estos momentos donde los departamentos de Recursos Humanos prefieren tirar de contactos antes que apostar por alguien sin referencias. Según la encuesta Jobvite calcula que 18,4 millones de estadounidenses encontraron su trabajo actual a través de Facebook. Más de diez millones lo hicieron a través de LinkedIn y ocho millones hicieron lo propio usando Twitter. La suma es superior a los 22 millones porque varias personas dijeron haber usado varias redes para buscar empleo.

Según la encuesta el 86% de los encuestados tenía un perfil en alguna red social. La más usada es Facebook (84%) y le sigue Twitter (39%) y LinkedIn (35%). El 31% de los encuestados tenía un perfil en las tres. Las redes sociales se pueden usar de varias maneras para buscar y encontrar trabajo. Una de ellas es dejar bien claro a tus contactos que estás en un periodo de búsqueda activa de empleo. Otra es suscribirse a fuentes de información sobre empleo. Pero también son una presentación de nuestro currículum y nuestra persona. Cada vez más departamentos de Recursos Humanos revisan los perfiles sociales de las personas que están en un proceso de selección para un puesto de trabajo ofertado.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Cursos de Social Media, Master en Redes Sociales, Master en Multimedia e Internet, Cursos de Internet, Cursos de Recursos Humanos, Formación Profesional, Formación Ocupacional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20