Los trabajadores de media jornada quieren contratos de tiempo completo

La mayoría de los trabajadores con jornada partida en España preferirían trabajar a jornada completa. Así se revela en el estudio que acaban de presentar la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett) y Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Este estudio pone de manifiesto que la media jornada no es la preferida por los empleados y que los que se encuentran en ella lo hacen por imposibilidad de encontrar otro empleo a jornada completa. El número de personas que trabajan en horario reducido aumentó ya en el comienzo de la crisis pasando de un 11’6 a un 13’4 por ciento.

Este fenómeno está provocando que muchas personas dejen de buscar empleo por la sensación generalizada de no encontrar el empleo con las condiciones que necesitan. Los expertos, que han denominado a este grupo como “desplazados del mercado laboral”, alertan de que forman parte de este colectivo el 27’4% de la población activa.

El estudio hace referencia también a las previsiones de empleo para los próximos meses y pronostica que el nivel mínimo de ocupación durante la crisis se registrará este mes de febrero alcanzando las 18’25 millones de personas desempleadas.

A partir de entonces se espera un leve crecimiento sostenido sobre todo en el sector de la industria y las actividades de transporte. Los sectores que seguirán ajustados son el de la construcción, el sector financiero, y el comercio.

La jornada partida, que antaño era una de las más buscadas por facilitar la compatibilidad de la vida familiar con la laboral es ahora la única salida para muchos trabajadores que no consiguen mejores condiciones de empleo. Muchas empresas también se han visto obligadas a reducir las jornadas de sus trabajadores como medida para evitar despidos.

[busqueda cursos=»Cursos de Logística y Transporte, Cursos de Transporte de Mercancías, Cursos de Auxiliar de Laboratorio, Cursos de Soldadura, Cursos de Mantenimiento Mecánico»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20