Los profesores españoles tienen sueldos más altos al inicio de su carrera

Los docentes españoles son de los europeos que reciben más salario al empezar sus carreras, situándose por encima del PIB nacional per cápita. Es un dato que se extrae del informe de la red Eurydice que compara los sueldos de docentes del sector público y directores de escuela de los 27 países de la Unión Europea, Islandia, Liechtestein, Noruega y Turquía.

La conclusión principal es que los salarios de los profesores en países de la UE no son atractivos, de la misma manera que sus condiciones laborales, teniendo que trabajar más de 20 años para acceder a una escala superior de salario. En España, aunque se empieza con sueldos proporcionalmente más altos, los profesores de primaria deben trabajar una media de 40 años para llegar al rango salarial más alto. En el caso de secundaria, 38 son los años que deben emplear para alcanzar el tope de sueldo.

A nivel europeo, los profesores que reciben mayor retribución son los que trabajan en países como Luxemburgo, Dinamarca y Austria. En la cola de la clasificación se hallan los de Bulgaria y Rumanía.

Cabe destacar que la educación es uno de los sectores que menos ha notado la crisis. Según el informe, los maestros europeos han mantenido su poder adquisitivo en 2009. El año pasado en los salarios de los docentes de España, Irlanda, Grecia, Letonia y Rumanía se apreciaron afecciones debido a la crisis, aunque el resto de países se mantuvieron en equilibrio.

De todas maneras, aunque los salarios de los profesores no sean los más atractivos, cada año miles de personas se presentan a oposiciones para poder dedicarse a esta profesión eminentemente vocacional.

[busqueda cursos=»Oposiciones a Magisterio, Cursos de Magisterio, Cursos de Educación Infantil, Cursos de Educación Primaria, Cursos de Educación Secundaria, Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Medio, Cursos de Profesores, Cursos de Docentes»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20