Los perfiles contables están en auge en las empresas

La crisis económica ha generado la pérdida de miles de puestos de trabajo. Sin embargo, algunos perfiles profesionales han cobrado relevancia en las empresas en estos tiempos complicados. El área de contabilidad y finanzas es la que está requiriendo nuevos perfiles, según un estudio sobre el sector realizado por Page Personnel, empresa especializada en trabajo temporal.

En la actualidad las empresas necesitan profesionales más polivalentes y con una capacidad comunicativa alta, que generen confianza y sean capaces de adaptarse a los nuevos retos y funciones. Así, las compañías valoran más las habilidades comerciales que las analíticas debido a las dificultades económicas que están atravesando.

Con respecto a los perfiles contables más solicitados, el estudio recoge que actualmente las empresas están contratando sobre todo a administrativos y auxiliares contables. Estos perfiles son más versátiles y pueden ayudar a los responsables del departamento. Asimismo, el profesional credit controller continúa en alza debido a la importancia que le están dando las empresas a la gestión de cobros.

En este sentido, ante el papel que juega en la actualidad los cobros y los pagos en las empresas, se ha producido un descenso en la contratación del perfil de Contable General, pasando de un 35% en 2011 a un 20% en estos momentos.

Las empresas que están contratando a más personal del área de contabilidad y finanzas se encuentran principalmente en los sectores de gran consumo, con un 37% de contrataciones sobre todo en el sector de la alimentación y la cosmética. A continuación, le siguen la industria (25%), energía (20%) y las tecnologías de la información (10%).

[busqueda cursos=»Cursos de Finanzas, Cursos de Contabilidad, Cursos de Economía, Cursos de Negocios, Cursos de EmpresaMaster en Finanzas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20