Los participantes de un juego por Internet resuelven la configuración de una enzima

Los participantes del juego de Internet Foldit han resuelto la configuración de una enzima de un retrovirus muy parecido al del VIH. Los científicos llevaban tiempo trabajando en descifrar esta configuración biológica utilizando grandes ordenadores pero no llegaban a buen puerto.

Los investigadores de la Universidad de Washington pensaron que la intuición humana era mejor que el sistema automático y por eso contaron un unos cuantos voluntarios para constatarlo. Los jugadores partían de cadenas de aminoácidos que tenían que combinar en tres dimensiones. Para hacerlo se tenían que regir por las reglas de la física y la química. Tres semanas después dieron con el resultado.

La idea surgió en el 2008 con el objetivo de usar las capacidades de razonamiento de las personas para solucionar inconvenientes. Los investigadores estadounidenses vieron que el ingenio de las personas que juegan puede servir para resolver problemas concretos.

[busqueda cursos=»Cursos de Investigación, Cursos de Ciencia, Cursos de Tecnología, Cursos de Nanotecnología, Licenciatura en Biología, Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Física, Master en I+D , Master en Nanociencia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20