Casi 5 millones de trabajadores han recibido formación en el último año

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha dicho que anualmente se forman a casi 5 millones de trabajadores, con una inversión entorno a los 2.500 millones de euros anuales. Hace ocho años de formaban únicamente 600.000 personas. Otra de las cifras destacadas según Rodríguez es el aumento de las empresas que hacen formación para el empleo; han pasado de 30.000 a 400.000 en ocho años.

La mitad de las pymes y el 80% de las grandes empresas hace formación, según datos de la secretaria de Estado de Empleo. Pese a la buena marcha de la formación entre trabajadores, Mari Luz Rodríguez ha asegurado que se necesita intensificar la formación para desempleados. También considera importante que la formación se adapte a los trabajadores a los que va dirigida, a las necesidades de las empresas, a las de los sectores productivos y a los territorios.

Cada vez más trabajadores son conscientes de que ampliar su formación haciendo cursos, masters o postgrados es básico para progresar en su carrera. De la misma forma, los desempleados aprovechan el tiempo de paro para formarse.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Formación Profesional, Cursos de Formación Ocupacional, Cursos de Especialización, Cursos de Contratación, Cursos de Recursos Humanos, Ciclos Formativos de Grado Superior»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20